Dr. Tomás María Sánchez Elías

Especialista en Medicina del Trabajo ver más

Núm. Colegiado: 414115550

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Especialista en:

  • Reconocimientos Laborales
  • Prevención de Riesgos
  • Medicina Pericial

Enfermedades tratadas

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Dr. Tomás María Sánchez Elías? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

¿La tenditis del bicipital puede ser causada por trabajar en maquina retroexcavadora?

Depende del tipo de trabajo, pero si implica un componente de movimientos repetitivos de la articulación del hombro, con mantenimiento del brazo separado del tronco y cierta manipulación de cargas, la actividad sí es un factor importante a la hora de tener este tipo de lesiones.
No hay que olvidar otro tipo de factores: edad, práctica deportiva, lesiones previas, etc.

Dr. Tomás María Sánchez Elías

Desde la rotura del tendón supraespinoso hasta el tratamiento quirúrgico por artroscopia han pasado 4 años. Tenía rotura completa. Mi pregunta es: ¿se puede tratar esta enfermedad como enfermedad profesional?Trabajaba como empleada de hogar durante 12 años. Gracias.

La patología tendinosa crónica del manguito de los rotadores (por ejemplo la del supraespinoso como en su caso), está incluida en el listado de EE.PP (RD 1299/2006 de 10 de noviembre) en el apartado 2D0101. Siempre que se produzca en trabajos que, textualmente, "se realicen con los codos en posición elevada o que tensen los tendones o bolsa subacromial, asociándose a acciones de levantar y alcanzar; uso continuado del brazo en abducción o flexión". Especifica a pintores, escayolistas o montadores de estructuras.
En su caso, habría que demostrar que efectivamente su trabajo de empleada doméstica implica, de forma fundamental, ese tipo de tareas.

Dr. Tomás María Sánchez Elías

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.