Dr. Carlos Sánchez Menéndez

Dr. Carlos Sánchez Menéndez

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Especialista en: Psiquiatría del niño y del adolescente, Neuropsiquiatría, Adicciones

Consultas

1

Consulta privada

C/ Compositor Lehmberg Ruiz portal 5, 2ºD (Junto al Corte&inglés ) 29007 Málaga, Málaga | Ver mapa

2
3

Opiniones sobre Dr. Carlos Sánchez Menéndez

5

Resumen basado en 23 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Carlos Sánchez Menéndez?

Opinar

Lo mejor: "Profesionalidad, gran empatía, cercanía, amplia formación en su especialidad como medico-psiquiatra, atento y con una memoria envidiable.
Libertad, seguridad y comodidad para pensar en voz alta.
Gracias Carlos."

Podría mejorar: "Nada."

Paciente que se visitó con Dr. Carlos Sánchez Menéndez en EL Brillante

Lo mejor: "Saber a qué hora entras, siempre puntual, te lo explica todo y te da tiempo para las dudas. Poder estar contacto por el correo electrónico para dudas importantes"

Motivo de la visita: Demasiado alcohol

Paciente que se visitó con Dr. Carlos Sánchez Menéndez en C/ Compositor Lehmberg Ruiz portal 5, 2ºD

Lo mejor: "Un gran profesional, muy humano y cercano."

Podría mejorar: "En mi opinión, en nada."

Motivo de la visita: TAG

Paciente que se visitó con Dr. Carlos Sánchez Menéndez en C/ Compositor Lehmberg Ruiz portal 5, 2ºD

Lo mejor: "Desde la primera consulta tenía claro que es lo que necesitaba y cuál era mi problema. Es muy cercano, trato muy cordial y amable. Me siento cómoda en la consulta.
En pocas consultas he conseguido ver algo de luz y tener alguna ilusión en la vida. Ojalá y te hubiese conocido antes Carlos."

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Depresión, adicción a las compras

Paciente que se visitó con Dr. Carlos Sánchez Menéndez en EL Brillante

Ver las 23 opiniones sobre Dr. Carlos Sánchez Menéndez

Experiencia

Formación

  • Licenciado en MedicinaUniversidad de Córdoba2004
  • Estancia externa Universidad Autónoma de Guadalajara (México)2005
  • Estancia externaUniversidad de Turín (Italia)2008
  • Estancia externa Universidad de Concepción (Chile)2010
  • Especialidad en PsiquiatríaClínica Universitaria de Navarra2011
  • Curso de experto en psicoterapia Universidad de Navarra2012
  • Formación específica y continuada en Terapia electro convulsiva Clinica Universidad de Navarra2012

Sobre mí

¿QUIÉN SOY?

Natural de Córdoba, licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba. Me formé como Médico-Psiquiatra en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona, donde adquirí una formación científica, personal y humana muy gratificante. Desde entonces vengo desarrollando una actividad clínica orientada en los fundamentos biológicos, psicológicos y sociales del paciente, con una dilatada formación y manejo de la farmacología del Sistema Nervioso Central.

ADICCIONES, NEUROPSIQUIATRÍA, INFANTO-JUVENIL

Además de trabajar en mi consulta privada en el centro de Málaga, soy el médico psiquiatra de la Clínica MonteAlminara de Benagalbón (Málaga), en donde tratamos pacientes con cualquier tipo de adicción. Trabajo como Neuropsiquiatra en la Unidad de Demencias del Servicio de Neurología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en colaboración con un equipo de neurólogos y neuropsicólogos especialistas en tratamiento de pacientes con alteración de conducta y/o ánimo en relación a su enfermedad neurológica de base como son las Demencias (Enfermedad de Alzheimer), Esclerosis Múltiple, Enfermedad de Parkinson, Accidentes Cerebrovasculares, Epilepsia…entre otras. Otra de mis áreas de dedicación especial es la Psiquiatría Infanto-Juvenil; Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastornos de Conducta, Ansiedad y Depresión en el niño, Trastornos del sueño, Dificultades de relación social y familiar.

¿PERFIL DE PACIENTES?

Diagnostico y trato tanto a pacientes en etapa infanto-juvenil como adultos y de edad avanzada. A pesar de que me idioma natural es el castellano, las múltiples estancias en el extranjero y la formación en inglés desde la niñez, me permite pasar consulta a pacientes de habla inglesa.

¿TIPO DE CONSULTA?

Estoy convencido que una buena anamnesis médica y una detenida exploración clínica, son las principales herramientas para llegar a un buen diagnóstico y por tanto adecuar un buen tratamiento. Para ello, es necesario dedicar el tiempo necesario a las primeras consultas para poder cuando antes realizar una primera impresión diagnóstica o un juicio clínico de trabajo con la intención de poder recomendar el tratamiento más oportuno cuanto antes.

Cuando es conveniente realizo consultas a domicilio, residencias de ancianos y hospitales para conseguir un buen seguimiento médico y ajustar los tratamientos a las circunstancias de cada momento. Trabajo de forma integral con un equipo de Neurociencias así como una médico internista con la que abordamos de forma integral el tratamiento para control de peso.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Italiano

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).

Artículos escritos por Dr. Carlos Sánchez Menéndez

Deterioro cognitivo

Comenzar con problemas de memoria, atención, concentración, orientación...debe ser una alarma para el paciente y su familia. Esta situación debe evaluarse por un médico especialista. En muchas ocasiones, síntomas de ansiedad y depresión moderados y mantenidos en el tiempo, pueden producir este cuadro y simular un inicio de demencia.Como neuropsiquiatra, me encargo de hacer el diagnóstico diferencial y comenzar tratamiento farmacológico cuando se precisa.

Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH)

Uno de los trastornos que más ha pasado desapercibido durante décadas es el TDAH. Es un problema altamente incapacitante, que suele empezar a generar dificultades en la adolescencia y que se arrastra en muchas ocasiones hasta la edad adulta, en la que persiste generando interferencias a nivel interpersonal, laboral, social y económico. En la etapa infantil suele manifestarse en forma de inquietud motora (no es necesaria para el diagnóstico), alteración de conducta, rechazo por otros niños, rendimiento académico por debajo de sus posibilidades, frustración, problemas de relación familiar...Una buena exploración clínica en la consulta, es la herramienta principal para diagnosticarlo.

Ver los 4 artículos escritos por Dr. Carlos Sánchez Menéndez

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X