Dr. Antonio Vicente Pintor

Neurólogo pediátrico ver más

Roquetas de Mar 1 dirección

Núm. Colegiado: 040404378

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros neurólogos infantiles cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Servicios populares


Calle Alemania 59, Roquetas de Mar

Clínica Neurológica Dr. José Rubí Callejón

Experiencia

Enfermedades tratadas

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Dr. Antonio Vicente Pintor? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Epilepsia

Hola buenas tardes, tengo un nene de 5 años el cual le hicieron una RSM por un status epiléptico que tuvo por primera y única vez en el mes de mayo. Nunca antes había convulsionado y no lo volvió a hacer. A raíz de esto fue medicado con Epamín líquido pero le dió alergía cambiándoselo a Clobazan. Dicho estudio arrojó el siguiente resultado:
El volumen del sistema ventricular, cisternal y espacios subaracnoideos corticales están acordes a la edad del paciente.
No se observan alteraciones significativas de la intensidad del parenquisma encefalico ni de las estructuras de la linea media.
En las imagenes obtenidas a nivel del hipocampo se observa imagen compatible con mal rotacion izquierda.
Engrosamientos mucosos en senos maxilares y esfenoidal.
Conclusion: Mal rotaciion del hipocampo izquierdo.
Mi pregunta es que significa dicho resultado. Desde ya muchas gracias

La malrotación del hipocampo hace referencia a una anomalía en la formación del cerebro en esa zona, previa al nacimiento (congénita), se ha descrito en relación a distintas entidades, entre las cuales destaca la aparición de crisis con un origen en esa estructura, la cual podría ser causante del status que sufrió el nene.

Dr. Antonio Vicente Pintor

Duda sobre Anexate

Hay contraindicacion de administrar a un niño con Down y West Midazolam y despues Flumazenil?

El midazolam es una benzodiacepina que se usa como antiepiléptico en una crisis aguda y también como sedante, el Flumazenil es su antídoto y se usa para revertir el efecto del midazolam en distintas situaciones clínicas. Cuando se usa hay que tener precaución porque pueden reaparecer las crisis, pero no hay contraindicación estricta pese a sufrir un síndrome de West, cuando se administra se plantea que el beneficio supere al riesgo de no usarlo y que el paciente sufra una depresión respiratoria.

Dr. Antonio Vicente Pintor

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes