Raquel Vidal Arandes

Psicólogo ver más

Olot 1 dirección

Núm. Colegiado: 12234

5 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

Consultorio privado
Carrer Marià Vayreda 2, 2º Pis, Porta 2, Olot

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos, niños de cualquier edad

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Servicios populares


Carrer Marià Vayreda 2, 2º Pis, Porta 2, Olot

Consultorio privado

Experiencia

Sobre mí

Soy Psicóloga, Licenciada en Psicología Clínica y Máster como Psicoterapeuta Psicoanalítica, Posgrado en Neuropsicología y Demencias. Ejerzo como Psic...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Terapia de Pareja
  • Trastornos de Ansiedad
  • Trastornos en Niños y Adolescentes
Ver más

Distinciones

5 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
A
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Apoyo psicológico en gestión familiar

Tengo a mi madre con 78 años con una demencia senil, sin ser Alzheimer. Antes de decidir ingresarla en una residencia tenía muchos miedos y un profundo sentimiento de culpa. Gracias a la Dr. Vidal, he (hemos) podido gestionar esta dura experiencia con gran serenidad y amor. Nos hizo consciente la necesidad del ingreso por el propio bien de mi madre, por su propia estabilidad emocional y personal. Pude a partir de ahí, disfrutar de unos momentos íntimos con ella que nunca olvidaré, acompañamientos de amor profundo sin sufrir por una culpa innecesaria. Por esa razón recomiendo a la Dr. Vidal a las personas que estén pasando por este duro momento. Gracias

Raquel Vidal Arandes

Bona tarda Amparo,
no sempre resulta fàcil prendre decisions complexes que repercuteixen no únicament en nosaltres mateixos sinò en les persones que estimem. Cal dedicar-hi temps i un espai mental per elaborar les dificultats que van sorgint al llarg de la vida. Això és que el fem dins l'espai terapéutic. D'aquesta manera podem anar reflexionant i aprofondint en allò que ens impedeix evolucionar. T'agraeixo el teu comentari envers la teva experiència personal i familiar.
Una abraçada,
Raquel Vidal Arandes
Psicòloga-Psicoterapeuta
Col·legiada 12234

E
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado

He estat nou mesos en terapia per una problemática familiar molt greu. El tractament psicoterapéutic amb la Psicóloga Raquel Vidal Arandes m'ha permés veure amb claredat la meva situació i he pogut prendre una decisió dura però necessària per adreçar la meva vida. Ara puc afirmar que visc amb més consciencia i de manera més plena. Tant de bó ho hagués fet abans!

M
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado

Buenas tardes. Hace tres meses que traje a mi hijo pequeño a la consulta de la doctora Vidal por problemas en la escuela. En una evaluación anterior lo habían diagnosticado de déficit de atención. Después me he dado cuenta que ésta solo consideraba una parte del problema. La doctora Vidal le hizo un análisis más completo y bajo mi punto de vista más acertado, en el cual el problema se centraba en una dislexia no severa que ha ido mejorando espectacularmente. En poco tiempo he notado un gran cambio en su actitud, está mucho más centrado, más comunicativo y más contento. Muy agradecida. M.Esquena


U
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado

La psicóloga Raquel Vidal, em va ajudar a redreçar la meva vida quan em vaig separar i li agrairé sempre.J.P. V.


P
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado

La Doctora Vidal és una gran professional que en va ajudar molt en un moment crític de la meva vida.M.Vila


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

4 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Los hombres con prepucio tienen relaciones mas placenteras o orgasmos mas intensos a diferencia de los hombres sin prepucio?

En la actualidad la circuncisión se trata de un práctica que -salvo por motivos religiosos- sólo se suele realizar por razones médicas, pero puede que después de un nuevo estudio, publicado en Journal of Sexual Medicine, cambie la percepción de muchos hombres al respecto:

DISFRUTAR DEL SEXO:
La circuncisión en la edad adulta es un procedimiento sencillo, sin prácticamente ningún tipo de riesgo, pero aún así despierta las reticencias de aquellos hombres que tienen que someterse a ella, por el temor a que su miembro sufra efectos como la pérdida de la sensibilidad durante el sexo.
Esto ha llevado a que muchos investigadores estudien si estos miedos son infundados o si, por el contrario, tienen alguna base científica, y, si bien es cierto que un estudio publicado en Journal of Urology hizo un llamamiento a la calma, al asegurar que no había diferencias en la sensibilidad del pene entre circuncidados y no circuncidados, hasta ahora nadie había demostrado que no sólo no hay diferencias; sino que, además, la eliminación del prepucio aumenta la sensibilidad y aporta otros beneficios de cara a las relaciones sexuales.
Para comprobarlo, estos científicos de la Universidad de Chicago entrevistaron a 360 hombres circuncidados y a sus parejas en dos ocasiones, a los seis meses y a los veinticuatro meses de la operación.
Las respuestas fueron claras: el 98% de los varones y el 95% de sus parejas notaron una clara mejoría en sus relaciones íntimas e incluso algunos aseguraron haber encontrado parejas sexuales con más facilidad.

PREVENCIÓN DE ETS:

Por otro lado, este estudio reafirma lo que ya habían postulado investigaciones anteriores en torno a la prevención de ETS, ya que el tejido que recubre la cabeza del pene es más vulnerable que el resto del miembro a la contracción de infecciones como el VIH, por lo que la circuncisión disminuye las probabilidades de contagio de mujeres a hombres.
También se han estudiado otros casos como el del virus del papiloma humano o el herpes vaginal y en todos se han encontrado resultados similares; aunque, eso sí, es importante que quede claro que la circuncisión no debe eximir del uso del preservativo, pues es el único método que puede prevenir casi al 100% estas enfermedades.

DISMINUYE LA PROBABILIDAD DE LESIONES

Aunque no son especialmente frecuentes, cuando los movimientos durante las relaciones sexuales son muy intensos pueden darse lesiones coitales, como las temidas fracturas de pene, que suelen terminar en bochornosas visitas a urgencias.
Éste y otro tipo de lesiones pueden darse tanto en hombres circuncidados como sin circuncidar, pero sí que es cierto que se ha observado que la extirpación del prepucio puede prevenir algunas, haciendo el coito más seguro en ese aspecto.

AUMENTA LA DURACIÓN DE LOS ENCUENTROS SEXUALES

Aunque la sensibilidad del pene no disminuye hasta el punto de hacer las relaciones menos agradables, sí que lo hace lo suficiente para retrasar la eyaculación, haciendo que el encuentro sexual sea más largo y, en la mayoría de casos, más placentero, tanto para el hombre como para su pareja.
Muchos de los estudios que han llevado a estas conclusiones han sido realizados con grupos reducidos de participantes o con sesgos que no tenían en cuenta, por ejemplo, a la población homosexual, pero todos conducen a la misma conclusión: no hay por qué temer la circuncisión; pues, de hecho, puede incluso ser el aliciente que necesitan algunas relaciones para volver a despertar la pasión.

 Raquel Vidal Arandes

Hola. Desde hace un mes, padezco de síntomas de despersonalización que me asustan, concentra la mayor parte de mi día. No reconocerme con mi cuerpo, mis pensamientos, mis sensaciones. ¿es normal? ¿Qué podría hacer? Gracias

Lo más importante es que consultes a un profesional. El síntoma que mencionas puede deberse a múltiples causas -entre ellas un estrés agudo- y debe ser considerado y valorado de forma adecuada por un/a psicólogo/a o psiquiatra. Por supuesto y coincidiendo con los otros colegas, es totalmente desaconsejable que te orientes consultando internet; eso más bien llegará a confunfirte.

 Raquel Vidal Arandes

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas