Dr. Alejandro Zambrano Sevillano

Traumatólogo ver más

San Fernando 1 dirección

Núm. Colegiado: 111105831

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

Consultorio privado
San Nicolás 19, San Fernando

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin aseguradora)

Adeslas

Asisa


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros traumatólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Servicios populares


San Nicolás 19, San Fernando

Consultorio privado

Experiencia

Especialista en:

  • Artroscopia
  • Cirugía del Pie

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Dr. Alejandro Zambrano Sevillano? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Mi hijo de 12 años presenta una tumoración en el fémur. El traumatólogo me dice que se trata de un osteocondroma y me sugiere cirugia para extraerlo. El oncólogo sugiere una biopsia raspándole el tumor y si el resultado es benigno, programarlo posteriormente. Me encuentro confundida,¿qué es lo mejor?

Si con medios no invasivos como las radiografías o resonancia nuclear magnética se está seguro del diagnóstico (lo que ocurre en la mayoría de los casos), el osteocondroma asintomático no precisa ningún tipo de cirugía. Sólo en los muy voluminosos o que comprimen estructuras estaría indicada la cirugía. En el caso de ser aislados (pues puede haberlos múltiples) el índice de malignización es bajísimo (aprox 1%).
Lo de biopsiar un osteocondroma no lo he visto en la vida. El osteocondroma es un tumor de naturaleza benigna que se ve con muchísima frecuencia en consultas en la vecindad de las fisis como en la extremidad distal de fémur por su naturaleza mixta hueso-cartílago.

Dr. Alejandro Zambrano Sevillano

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes