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Experiencia

Sobre mí

Bienvenid@ a mi perfil! Si estás leyendo esto darte la enhorabuena, ¿porqué? Por qué sé que dar el primer paso de buscar ayuda es el más difícil, pue...

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Especialista en:

  • Psicología Racional Emotiva Conductual (TREC)
  • Terapia cognitivo conductual
  • Psicoterapia para Adultos
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Enfermedades tratadas

  • Duelo
  • Baja autoestima
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Formación

  • • Psicóloga y psicoterapeuta.
  • • Psicóloga Coach - Acreditada por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña
  • • Col. Núm. 26758; Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya.
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Terapia basada en Inteligencia Emocional


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Técnicas y estrategias de autoestima


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Opiniones de pacientes

5

Valoración global
15 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
N
Paciente verificado
Localización: CONSULTA IGUALADA - (Global Salut 2006, SCP) Entrenamiento en gestión emocional

Llevaba desde hace más de 10 años arrastrando pensamientos negativos y en menos de lo que me esperaba me cambió totalmente la vida, en poquísimas sesiones. Siempre estaré agradecido de su profesionalidad, de la empatía y el trato cercano y un sin fin de virtudes... La salud mental es muy importante!!!!!


N
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: CONSULTA IGUALADA - (Global Salut 2006, SCP) Visitas sucesivas Psicología

Mel es encantadora, llevo más de 5 meses de terapia con ella y noto muchos avances tanto mentalmente como en mi día a día. La recomiendo 100% para gente que necesite ayuda de cualquier tipo. Es muy cercana y transmite mucha confianza. Sin duda la mejor psicóloga que he tenido.


G
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: CONSULTA IGUALADA - (Global Salut 2006, SCP) Visitas sucesivas Psicología

Es una gran profesional con una gran calidad humana te da una calma i una ternura que se le nota que su trabajo es una vocación para ella es estupenda como persona pero resumiría su trabajo. Como impecable


A
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: CONSULTA IGUALADA - (Global Salut 2006, SCP) Visitas sucesivas Psicología

Mel es una profesional que trabaja con calidez y entrega.
No dudaré en acudir a ella cuando lo vuelva a necesitar.
Es directa y eficaz, y es capaz de desgranar cualquier situación perfectamente y dar con los puntos clave.

Gracias, Mel.


S
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: CONSULTA TERRASSA - Primera visita Psicología

Mi pareja y yo estamos yendo a las sesiones con Mel y desde el primer momento nos ha inspirado mucha confianza, nos ha explicado su manera de trabajar y a ambos nos ha gustado mucho, y seguiremos asistiendo a las sesiones, la experiencia fue realmente genial


A
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: CONSULTA MANRESA Visitas sucesivas Psicología

Muy profesional y de trato agradable, en cada sesión sientes un avance y un aprendizaje constante. Es fácil conectar y evolucionar con su terapia. Altamente recomendable.


A
Localización: CONSULTA TERRASSA - Visitas sucesivas Psicología

Me ha gustado mucho la terapia con Mel. Me he sentido muy cómoda, nada juzgada y ha entendido muy bien lo que me pasaba. Además, me ha dado herramientas muy útiles para afrontar mi situación. La recomiendo 100%!!!


Paciente verificado
Localización: otro lugar

Un amigo me recomendó Mel, una persona muy solar y competente, de momento soy muy muy contento de su ayuda.


D
Paciente verificado
Localización: Consulta Privada Separación

Estaba en fase de separación cuando me recomendaron a la señorita Mel, me dieron muy buenas referencias suyas y gracias a su profesionalidad he conseguido superar la situación en la que me encontraba más fácilmente. Ahora me siento más positivo y con fuerzas para continuar, conocer gente nueva y salir de casa. Siempre he sido una persona muy reacia a todo lo que a psicólogos se refiere, pero he de decir que me ha cambiado la vida.


J
Paciente verificado
Localización: Problemas en el trabajo

Era la primera vez que iba al psicologo y Mel hizo sentirme superbien desde el primer momento. Me ha ayudado mucho a gestionar los problemas que tenía en el trabajo.
Una gran profesional.


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Dudas solucionadas

10 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Baja autoestima

    Buenas tardes soy un hombre de 40 años ,últimamente tengo la autoestima baja y me gustaría saber si hay algún tipo de ejercicios para subirla porque ahora mismo no me puedo costear un psicólogo,gracias y un saludo.

    Buenos días, trabajar la autoestima es todo un proceso en el que hay que ir detectando los diversos aspectos que le están afectando, por ello, mis compañeros le sugieren adecuadamente el poder asistir a terapia. Aun así, si por otras causas personales no puede acudir ni siquiera al servicio público, le recomiendo que haga el siguiente trabajo reflexivo pero si encuentra que aun haciendo todo lo que le proponemos aquí sigue igual, no dude en invertir en usted y su autoestima ¡Su salud mental y su autoestima lo merece!

    - Primero de todo le diría que aumentara su nivel de conciencia, en esta aproximación se trata de observar el diálogo interno que permanece consigo durante todo un día. Observe como se habla, qué emociones siente… - ¿Ante que situaciones -concretas- siente mayor inseguridad, rechazo, miedo, vergüenza?
    - Cuando se haya habituado a observar sus pensamientos podrá verlos con más claridad, cuando aparecen y de qué forma, y cómo en determinadas situaciones usted está interpretando su realidad. - ¿Ya ha podido darse cuenta de lo que se dice? ¿De cómo se trata? ¿Está teniendo empatía consigo mismo o por el contrario se está condenando, criticando, autoexigiendo ser mejor, ?
    - Le propongo un ejercicio de autodefinición personal en 4 pasos:
    1. AutoConcepto ¿Qué piensa de sí mismo?
    2. AutoImagen ¿Qué tanto se gusta?
    3. AutoReforzamiento ¿Qué tanto se premia y se atribuye placer?
    4. AutoEficacia ¿Qué tanta confianza tienes en sí mismo?
    Bien, seguramente ahora tiene mucho más conocimiento sobre qué está perpetuando su baja autoestima. Ahora si quiere salir de este círculo vicioso le propongo lo siguiente:
    - Pruebe a modo de experimento si quiere, durante 1 semana y luego revise si ha habido cambios en usted: -
     No Criticarse.
     No se Rotule o Etiquete negativamente. No ataque a su “YO” Ej: Soy un desastre…
     No sea Autoexigente con metas inalcanzables o irrealistas.
     No se Compare con los demás.
     No Magnifique sus Defectos Personales o Físicos.
    - Ponga el Foco en Usted:
    - ¿Cuáles son sus metas realistas y alcanzables según sus capacidades?
    - ¿Qué valores personales tiene? ¿Está usándolas en sus acciones? ¡Aliénese con sus valores!
    - Observe lo Bueno de Usted. ¿Qué aspectos de usted SI le gustan? ¡Poténcielos!
    - Observe lo que SI le gusta de su físico. ¡Piropéese a usted mismo!
    - Como persona es merecedora de todo lo bueno, por tanto, prémiese y dese gustos de vez en cuando.
    - ¿En qué es eficaz? ¿Qué si depende de usted? No ponga el foco de atención fuera de usted, en lo externo, si no en aquello que si está en su mano hacer. Descubrirá que tiene más influencia de la que cree.
    Desde aquí mucha fuerza y energía.
    Un abrazo,

    Mel Jurado

  • Duda sobre Baja autoestima

    Buenas, soy mujer de 25 años. Cuando estoy en una situación de conflicto (sea cual sea) y debo expresar mis sentimientos o siento que he hecho algo mal o me acusan erróneamente; internamente tengo un pensamiento muy racional, pero externamente no puedo evitar llorar y sentir el nudo que no me deja hablar adecuadamente. Generalmente la sensación que tengo durante estas situaciones es de frustración y añadido la sensación constante de no poder afrontar la situación de una manera más calmada y serena, ya que luego de un tiempo llorando, puedo expresar mis sentimientos o pensamientos racionales. ¿Existe algún ejercicio que me pueda ayudar a ir enfrentando estas situaciones más calmadamente? Agradezco sus respuestas.

    La recomendación sería acudir a psicoterapia, ya que puede haber diferentes variables que le estén afectando y sólo en un proceso terapéutico se podrá abordar todo lo que hay detrás de forma completa.
    A parte de los ejercicios de relajación y respiración que le pueden servir en el momento de la aparición emocional, habría que explorar cómo interpreta esas situaciones adversas
    ¿Son amenazadoras para usted? ¿En qué sentido? ¿Qué significa para usted expresar lo que siente realmente? ¿Le da miedo algo? ¿Cómo quedaría usted si llegase a expresarse? ¿Qué se dice a sí misma sobre el hecho de no llegar a expresar lo que quiere?

    Quizás se está devaluando por no conseguirlo y eso sólo empeora las cosas ya que afecta a su sentido de la autoeficacia y su autoestima.
    Una vez se haya explorado su propio sistema de interpretación de estas situaciones, se podrá ver de qué otras formas podría abordarlas, ¿Qué pasaría si pensará que usted tiene derecho a expresarse asertivamente y que puedo hacerlo? Quizás se sentiría más capaz, al reducir la intensidad de sus emociones con la respiración, cambiar la perspectiva con la que afronta esa situación, podrá cambiar su emoción por otra más funcional para usted y por tanto cambiar sus acciones de comportamiento que es lo que quiere cambiar.
    Un ejercicio para poder optar a visualizar otra óptica distinta de la situación, es pensar:
    -¿ Qué le diría una persona referente para usted sobre esa situación? ¿Pensaría igual que usted?
    Habría que ver qué está pensando en esos momentos de conflicto que le impiden expresarse, y una vez trabajadas las emociones y los pensamientos, trabajar en su autoestima, sus cualidades, sus competencias, para reforzar que sí puede afrontar esas situaciones adversas trabajando además sobre formas de comunicarse asertivamente.
    Un Saludo!

    Mel Jurado

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

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  • Baja autoestima
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Formación

  • • Psicóloga y psicoterapeuta.
  • • Psicóloga Coach - Acreditada por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña
  • • Col. Núm. 26758; Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya.
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Experiencia

  • Consultorio privado - Centre Psicologia Ara (Sabadell)
  • Consultorio privado - Centre Global Salut (Igualada)

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Español, Catalán

Premios y distinciones

  • Posgrado en Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), Instituto RET de Barcelona.
  • Psicóloga Coach - Acreditada por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña.

Redes sociales


Artículos

Baja autoestima

Autoestima: "Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo" según definición de diccionario. Desde el enfoque de la terapia racional se la considera como peligrosa pues se relaciona en función condicionada de sus logros y de la aprobación de los demás (locus de control externo); es por ello que desde la terapia racional emotivo conductual (TREC) nos focalizamos en el trabajo de la AUTOACEPTACIÓN como término mucho más integrador del individuo que lo hace más racional, y a su vez más feliz a largo plazo, ya que la autoaceptación es ilimitada y nos permite la paz interior pues constituye el perfecto antídoto a las exigencias que envenenan y destruyen nuestra vida.

Publicaciones

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