Guía de cuadros médicos de Previsora Bilbaina

Aseguradora de Salud

Cuadro médico Previsora Bilbaina por ciudad

Planes de Previsora Bilbaina

Tranquilidad
Un completo seguro para garantizar la tranquilidad de toda la familia. Incluye protección en Salud, con acceso preferente a la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra, Asistencia Integral en caso de Fallecimiento, Asesoramiento Legal y Defensa Jurídica, Protección de Pagos en caso de Desempleo o Incapacidad Temporal, Indemnización por Accidente y Asistencia en Viaje.

Cuadro médico Previsora Bilbaina por especialidad

Opiniones sobre Previsora Bilbaina

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Previsora Bilbaina!

Respuestas de los expertos

Expertos de Previsora Bilbaina están respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Dr. Jorge Cuenca Espierrez
Dr. Jorge Cuenca Espierrez

Exploración por parte de un traumatologo para pedir pruebas pertinentes y valorar sinprecosas algún tipo de plantilla o cirugía

Dr. Jaime García Campos
Dr. Jaime García Campos

Buenos días,
.
En general los fármacos que incorporan algún descongestivo como es el caso de Rinomax (que lleva pseudoefedrina), no se recomiendan por más de 5-10 días, ya que al ser la pseudoefedrina un vasoconstrictor puede producir aumento de la tensión arterial.
Por otra parte el uso continuado de los fármacos vasoconstrictores/descongestivos, pueden tener un efecto rebote-dependiente, es decir, los vasos sanguíneos donde se aplican, tienden a perder su respuesta natural y solamente responden a nuevas dosis de estos fármacos.
.
Parece ser que hay algún estudio reciente que amplia el periodo en el que pueden utilizarse de forma segura hasta 2-4 semanas.
.
Yo particularmente añadiría un spray nasal con corticoides desde el primer día, a dosis dobles a la habitual durante 2 semanas y continuando con la dosis de ficha técnica. Quizá seria aconsejable que contraste esta información con otro otorrino como segunda opinión.
.
Espero haberle ayudado. Un saludo.

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X