33 años, levantador de pesas, tendinosis del supraespinoso, se asocia rotura intrasustancia de 3x1mm.

2 respuestas
33 años, levantador de pesas, tendinosis del supraespinoso, se asocia rotura intrasustancia de 3x1mm. Asintomático y movilidad completa. Qué tratamiento es el más adecuado?Es posible que el tendón cicatrice la ruptura? Un fisioterapeuta me recomienda usar EPI con prp para regenerar tendón.
Si no existe sintomatología la rotura es demasiado pequeña para necesitar tratamiento quirúrgico. Necesario controlar la clínica y ver la evolución del proceso. Si existiese dolor o limitación estaría indicado tratamiento fisioterápico. Eres joven para una rotura de manguito. Hay que cuidar el hombro y evitar posturas lesivas en las que se fuerce más el tendón contra el acromion. La probabilidad de cicatrización es incierta. Si existiese sintomatología sí que me plantearía tratamientos adicionales. Un saludo

Ha quedado demostrado que las imágenes diagnósticas que muestran degeneración del tendón son algo común entre la población y no tienen relevancia clínica a menos que provoquen sintomatología. En tu caso, descartaría cualquiera de las intervenciones de las que hablas.

En mi opinión, con un trabajo de prevención específico del deporte que practicas sería más que suficiente, aunque ya debería estar incluido en la rutina de cualquier deportista que realice movimientos repetitivos del hombro por encima de la cabeza.

En cualquier caso, la exposición del tendón a la carga progresiva se ha mostrado como la terapia de elección en el caso de patología tendinosa, obteniendo mejores resultados si el ejercicio está diseñado por especialistas específicamente para tu lesión.

Espero que te sea de ayuda. Un saludo.