35 años operado por lesión de slap 2 hace mes y medio ¿es normal que se hagan contracturas? normalmente

3 respuestas
35 años operado por lesión de slap 2 hace mes y medio ¿es normal que se hagan contracturas? normalmente se me hacen en las escapulas y son muy frecuentes. Hace dos semanas que no llevo cabestrillo y tengo el musculo del hombro atrofiado no se si es normal que se me hagan tan frecuentemente.
Es probable que se deba a una alteración de la biomecánica fisiológica en la movilidad del miembro superior, propiciada por la inmovilización y las subsiguientes alteraciones del tono muscular de dicho miembro. Debería acudir a un profesional fisioterapeuta para corregir dichas aletraciones.

Los nervios supraescapular,infraescapular y axilar proporcionan la inervación principal del.hombro,después de una cirugía todos ellos se ven afectados y consecuentemente alteración en toda la musculatura del.hombro
(Deltoides,supraespinoso,infraespinoso,subescapular,trapecio...)
El tratamiento con neuromodulación ecoguiada te ayudará a restablecer el tono normal de toda la musculatura y la disminución del dolor.
Asumiendo que la musculatura es funcionante y no existe daño neurológico, se trata de atrofia por desuso, discinesias compensadoras, etc...
Propias del proceso evolutivo y que mejoraran con Fisioterapia adecuada