48 h después una intervención de catarata que duró más de lo habitual por dificultad de eliminarla

3 respuestas
48 h después una intervención de catarata que duró más de lo habitual por dificultad de eliminarla completamente ¿es normal que pueda haber "inflamación en el vítreo" que el afectado perciba como gran cantidad de "suciedad flotante" que dificulte la visión?
La inflamación post-operatoria es habitual en la cirugía de catarata. Esta dependerá de factores propios del ojo y también del acto quirúrgico en si (tiempos prolongados de cirugía, con mayor manipulación, generarán una mayor reacción inflamatoria). Es habitual ver borroso ("como una niebla"), a menudo por edema corneal (la parte más anterior del ojo) e inflamación intraocular durante los primeros dias. La visión de manchas flotantes podría tratarse también de restos de la catarata, relacionado con la "dificultad de eliminarla completamente" que usted menciona, y que se encontrarían en cavidad vítrea (parte posterior del ojo). Este último punto se puede evaluar con un examen del fondo de ojo bajo dilatación pupilar (poniendo las mismas gotas que usó antes de la cirugía)

Un saludo

Parece ,a juzgar por lo expuesto, que algunos fragmentos de catarata han pasado a la cavidad vitrea.De ser así, yo recomiendo realizar vitrectomia para eliminarlos y conseguir una rápida recuperación sin dejar que esos fragmentos generen inflamación o subida de tensión ocular.
Parece que Usted ha padecido una cirugía de catarata complicada, por ahora su oftalmólogo deberá controlar la presión ocular, inflamación ocular, el edema corneal, su mácula y su retina periférica.
Dentro de un mes, una vez pasada la inflamación ocular, se deberá valorar esa masa flotante y decidir el tratamiento más adecuado.
Es posible que mejore casi completamente al resolver su inflamación ocular en el transcurso de este mes postoperatorio.
Reciba un saludo.
Dr Orduna