<70 años Tratamiento Psiquiátrico de muchos años .Con Trastorno Somatomorfo (dolores en muy distintos

7 respuestas
<70 años Tratamiento Psiquiátrico de muchos años .Con Trastorno Somatomorfo (dolores en muy distintos sitios ,sobre todo en las nalgas al sentarse ) Que puedo hacer?
Siempre y cuando esté descartada una causa orgánica, un tratamiento dirigido a la sintomatología psicosomática te podría beneficiar. Un saludo.

Buenas tardes.
A priori y sin previa evaluación para corroborar diagnóstico, y si es así ver a que tipo de trastorno somatomorfo te han diagnosticado, es difícil concluir nada. Lo que si te recomiendo es acudir a consulta psicológica. Hoy en día existen tratamientos como la terapia cognitiva-conductual que te puede ayudar a manejar mejor esta problemática.
Un saludo
Antes de nada, debemos descartar la parte fisiológica y más a esas edades, no obstante si está descartada la parte médica podríamos decir que tanto tiempo con tratamiento farmacológico puede dar a una habituación a dicho fármaco... La terapia le podría ayudar a ello. Saludo.
Es muy probable que después de tantos años de tratamiento psiquiátrico pueda haber una tendencia a valorar todos los síntomas con el mismo diagnóstico.
No conviene poner en serie todos los dolores, muchas veces son distintas las causas que los originan . El significado de los mismos puede ser también distinto,según lo que simboliza su presentación dentro de la historia y el momento de la vida del paciente.

Muchas veces detrás de un trastorno somatoforme hay una depresión...

Diferencio estás cuestiones para alertar de la importancia de escuchar cada síntoma en su singularidad y no hacer del padecer un cajón de sastre, donde todo parece lo mismo y no hace falta escuchar lo que cada persona puede contar de su sufrir
Me gustaría saber si es el propio afectado quien formula la pregunta.
Cuando se está tantos años en tratamiento psiquiátrico es fácil que se mezclen y confundan dolencias propias de la edad y se acrecienten algunos efectos secundarios de la medicación. Estoy opinando sin conocer a la persona. Lo mejor es hablar abiertamente con el psiquiatra y con el médico de cabecera y ver qué se puede hacer. Un abrazo.
A esta edad es difícil poder hablar de sintomatología debida solo al trastorno; sin embargo se puede entender perfectamente su malestar crónico. Diría que el ejercicio gradual y suave conjuntamente a un tratamiento cognitivo conductual podrían ser eficaces. Un abrazo.
Buenas tardes. En primer lugar habría que descartar que esos síntomas no son debidos a una causa orgánica. Si se comprueba que es un síntoma de trastorno somatomorfo sería recomendable que acudiera a un psicólogo especializado en terapias emocionales, como por ejemplo la terapia EMDR. Un saludo.