A mi hija de diez años, la operaron hace seis meses extrayéndole sus dos paletas de leche además de

5 respuestas
A mi hija de diez años, la operaron hace seis meses extrayéndole sus dos paletas de leche además de dos supernumerarios centrales que impedían la erupción de sus paletas definitivas. ¿Cuanto tiempo tenemos que esperar para que aparezcan las definitivas? Habrá que hacer fenestración?
Si después de un seguimiento radiológico una vez hecha la cirugía no hay descenso de los dientes definitivos , es muy probable que necesite hacer una tracción ortodontica

A los 10 años de edad y cuando no salen los incisivos tras quitar los obstáculos de los supernumerarios se debe
pensar ya en fenestración quirúrgica y tracción ortodóncica de los dientes.
Creo que seria conveniente un control por el ortodoncista. Si en el plazo de 6 meses los dientes no se han movido es el momento de valorar la tracción.
Una vez comprobado que existen los incisivos definitivos y que no han descendido, con 10 años es momento adecuado para hacer un fenestración con tracción ortodóncica.
Un saludo.
Lo habitual es que una vez quitado el obstáculo, los incisivos definitivos hagan erupción, otra cosa es que se puedan colocar en la arcada sin problemas de apiñamientos, ya que el sitio "guardado" por los de leche será más pequeño que el que necesitan los definitivos. Si pasados seis meses no aparecen en boca, habrá que hacer nuevas radiografías y valorar la tracción.