A mi mamá le detectaron Mamás con patrón fibroglandular disperso tipo B categoría BI radio 3 es

2 respuestas
A mi mamá le detectaron Mamás con patrón fibroglandular disperso tipo B categoría BI radio 3 es cáncer?
Tipo B significa que el contenido de sus mamas es predominantemente (aunque no únicamente) adiposas. Es decir, que pueden estudiarse con facilidad en las mamografías.
Bi-RADS 3 significa que hay algún hallazgo en esas mamografías, pero se trata de un hallazgo benigno...casi con toda seguridad. En estos casos, solemos recomendar revisiones mamográficas con periodicidad anual, al menos durante 2-3 años.

El BI-RADS 3 no significa cáncer, probablemente el radiologo ve alguna imagen que requiere control por lo que sería aconsejable completar el estudio con una ecografía y seguir un control periódico.
No se inquiete, pero consulte con su ginecólogo.