¿A qué edad una niña puede usar protectores higiénicos para el flujo vaginal?

7 respuestas
¿A qué edad una niña puede usar protectores higiénicos para el flujo vaginal?
En mi opinión, no se trataría tanto de la edad; que también, al sumar la precocidad a una práctica dudosa. La cuestión principal es si los protectores higiénicos son recomendables para la salud. Coincido con mis compañeros acerca del abuso, bombardeo publicitario e intereses del sector. La vagina y el flujo deben regularse por sí solos y el uso diario de los protectores puede no sólo alterar esto sino predisponer a las infecciones.Reducirlo a un uso puntual en caso de prevenir el manchado durante la menstruación; en la que recomiendo principalmente el uso de la copa menstrual.Otras recomendaciones son utilizar ropa interior de algodón, dormir con ropa holgada, respetar el vello púbico, no utilizar desodorantes o fragancias, no vestir ropa muy ajustada en la zona durante mucho tiempo y mantener la zona lo más seca posible.

Es importante usar productos ecológicos y naturales, por ejemplo 100% algodón. La vagina y la vulva son muy sensibles a los productos químicos pudiendo producir malos olores, picores, irritación en la piel... Recomiendo a su hija usar bragas de algodón y no preocuparse por el flujo. Es totalmente natural y un mecanismo de "autolavado" de la vagina Además de lavarse con abundante agua y evitar jabones íntimos. Éstos pueden alterar el ph de la vagina.

Un saludo
Sería importante educar a nuestras hijas enseñándoles a encontrar un equilibrio entre la higiene y el medio ambiente.

Estoy de acuerdo en mi compañero anterior cuando dice que hay un "consumismo muy exagerado por detrás de la venta y utilizacion de productos higiénicos".

Los protectores higiénicos no son necesarios (sobre todo cuando hablamos de una persona tan joven) si llevamos a cabo unas pautas higiénicas suficientes a base de agua, especialmente porque la vagina se limpia por sí sola, y porque los productos químicos y artilugios que añadimos tienen un impacto:

- en nuestro cuperpo,
- en el planeta que vamos a dejar a las generaciones futuras,
- en una vida cotidiana que hacemos más compleja
- en nuestra economía
Buenos días. Aunque es cierto que cualquier farmacia te informaría de mil productos hay que recordar que hay un Consumismo muy exagerado por detrás de la venta y utilización de productos higiénicos. Cierto es que es muy importante a las niñas desde su más temprana edad (sobretodo a los 3 años cuando empiezan a ir al cole) a enseñarlas a limpiarse bien y a gastar el papel higiénico necesario hasta que quede limpio, a orinar con las rodillas abiertas para así no mojarse casi los genitales, etc. Pero por otro lado recordar siempre que el flujo vaginal se Autoregula de manera perfecta y así limpia y protege la vagina de patógenos externos a partir de su macrobiota o "flora vaginal", por desgracia muchas mujeres tardan años en consultar con su ginecólogo y entender que la vagina se limpia a si misma y no se necesita más que agua para el mantimiento de su higiene (algo que a veces Impiden los Protectores que usamos innecesariamente). Saludos..
Aunque no es recomendable su uso diario, puede utilizarlos en el último día del período o si tiene secreciones vaginales. También si está pasando por la pubertad, pues las manchas y los periodos irregulares son más frecuentes.
Un saludo.
Buenas tardes, como mis compañeros pienso que los salvaslip no son muy aconsejables , salvo en ocasiones puntuales a ninguna edad, muchas veces están realizados con tejidos no transpirables y pueden originar hongos . Es mejor que aprenda buenos hábitos desde el principio. Un saludo
Buenas tardes, el flujo vaginal es algo completamente normal y manchar las braguitas también lo es. La vagina tiene una humedad y una flora (bacterias y hongos) natural que debido a desequilibrios hormonales, la toma de ciertos medicamentos, la ropa ajustada o el uso de salvaslips puede llegar a proliferar y desembocar en síntomas como olor desagradable y comezón. Lo mejor para la zona íntima es el uso de ropa interior de algodón blanco y evitar el uso de salvaslip. Están también desaconsejadas las duchas vaginales. La vagina tiene su olor y su ph, lo que conseguiríamos con esto es de nuevo un desajuste y síntomas como los anteriormente mencionados.