Acabo de empezar a tomar rodhogil hoy mismo junto con ibuprofeno por culpa de una muela del juicio que

12 respuestas
Acabo de empezar a tomar rodhogil hoy mismo junto con ibuprofeno por culpa de una muela del juicio que no tiene suficiente espacio por lo que tengo una infeccion muy grande, no puedo comer ni casi hablar, cuanto tarda en hacer efecto el antibiótico?
Haga mucho caso de lo que dice mi colega el doctor Arano, limpie enérgicamente esa zona. La disminución de la inflamación y el dolor será casi inmediata. Luego debe acudir a que le extraigan la pieza para que no se repita.

Meta un analgesico (ej: metamizol 575 mg) entre las tomas del ibuprofeno, para disminuir el dolor, durante 2-4 dias. Espere entre 24 a 48 h para que haya efecto
Si el molar es inferior hay que tener especial cuidado en evitar infecciones mayores. Acuda a su dentista para programar cuanto antes la extraccion
En 48 h aprox notará una mejoría, gracias a la actuación del antibiótico mas el antiinflamatorio /analgésico. Mientras para ayudar a su remisión, enjuáguese y mantenga un ratito agua caliente con sal o farigola y cepíllese la zona como si quisiera apartar hacia atrás, ese colgajo de encía que seguramente estará cubriendo la muela. Todo ayuda.
Ese colgajo hace de bolsa donde se le acumula la placa bacteriana. Limpie bien la zona, aunque le moleste. Un cordial saludo y a disponer
El Rhododil no es el mejor antibiotico para este tipo de infeeción, aunque para que un Antibiotico haga efecto se debe esperar como minimo 48 horas. Es importante seguir la pauta de el analgesico y hasta que se cumpla 48 horas, añadir el Metamizol en medio de las 8 horas del ibuprofeno. Un saludo y que mejores!!!
No sé si se lo habrán prescrito o se está automedicando, pero el rhodogil no es el antibiótico de elección en infección por muela de juicio. Acuda a un cirujano para que se la extraiga y le prescriba el antibiotico adecuado, si fuese necesario
En principio notará que mejora pasadas unas 48h. Y poco a poco se sentirá mejor. Aún así lo que debe de hacer es contactar con su dentista para que valore si es necesario completar el tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios.
A las 48 horas empezará a ceder la infección , hay que tomarlo 7 días, es muy importante no automedicarse y acudir al profesional, y si no hay espacio que una vez pasada la infección que te extraigan el molar
tal y como han comentado mis compañeros, en unas 48 hrs debería notar mejoría aunque si la infección es realmente importante quizá el Rhodogil no sea el antibiótico de elección.. si no nota mejoría y NO es alérgico a la Penicilina cambie a Amoxicilina 500mg/AC Clavulámico 125 1/8 hrs durante 1 semana, si es alérgico cambie a Dalacin 300mgr en capsulas 1/6hrs.. si se mantiene el dolor más que añadir metamizol ( Nolotil) yo me tomaría Gelocatil 650 (Paracetamol) a las 4 hrs del ibuprofeno.. el metamizol + Ibuprofeno puede aumentar las molestias digestivas.. si el nuevo antibiótico le diera descomposición debería tomar un probiótico como Ultralevura en capsulas para repoblar flora intestinal
No siempre la antibioterapia que comenta es en nuestra experiencia, la más adecuada y si ya lleva varios días con la misma, póngase de acuerdo con su especialista, por si considerase algún cambio terapéutico de lo que está tomando, que espero que si. Vigilese la temperatura mañana y tarde, inmediatamente antes de levantarse y a media tarde, después de estar más o menos media hora en reposo. No duerma muy tumbado y para ello levante el colchón desde su cintura hacia la que debe ser, única almohada. Y si reposa en algún sofá, lo mismo en cuanto a la posicion. Cuanto antes debería si su estado general y locoregional está dentro de la normalidad intervenirse a la mayor brevedad.
Estimo que el Rhodogil no es el antibiótico adecuado para el problema que describe, si está tan molesta acuda a la mayor brevedad a su dentista, o médico estomatologo, o cirujano maxilofacial de confianza que le prescribirá el antibiotico mas adecuado y hoy mismo se le pasarán los dolores, si bien será conveniente con posterioridad proceder a la extracción
Un saludo
72h aprox. Pero debes estar atento a signos de gravedad como deficultad evidente para abrir la boca, dificultad para la deglución y/o sensación de ahogo. Si esto apareciera , debería acudir a urgencias.
Saludos
Samir
Estamos de acuerdo todos en que el Rhodogil puede no ser el antibiótico adecuado, de todas formas si no está acostumbrada a abusar de los antibióticos puede que sí le haga efecto. Es importante que le vea un especialista y valore con visualización de la zona y radiografía. Espere un par de días y enjuaguese con clorhexidina (perio aid por ejemplo) utilice un cepillo quirúrgico para mantener limpia la zona, tome también antiinflamatorios y si no nota mejoría acuda a su especialista para que le cambie el tratamiento. Seguramente esa muela deberá sacársela lo antes posible.