Amigdalitis

5 respuestas
Hace una semana me diagnosticaron Anginas con infección. Me dirigí de Urgencias y me recetaron dos inyecciones de Penicilina y un urbason dosificado en dos días. A los tres días tuve una recaída y vuelta a empezar con la fiebre y la recaída fué aún peor, esta vez con un ganglio junto el cuello de tamaño grande.

Vuelvo a ir al hospital y me recetan Amoxicilina ochentas cincuenta mg, Prednisona treinta mg, Paracetamol de un gramo y el añadido de que estoy tomando Escitalopram veinte mg por un tema personal.

Me siento muy agitado y la con la sensación de estar muy nervioso.

Es normal la mezcla de tantos antibióticos?
La mezcla entre: cortisona, penicilina, analgésico y Inhibidor de serotonina no es demasiado para un organismo humano?

Gracias
La medicación pautada es correcta, el corticoide puede hacer efecto secundario ansiedad y nerviosismo, a medida que la medicación sea eliminada del organismo, volverá a estar en su situación basa, sería conveniente hacer estudio de Mononucleosis por el cuadro que ha presentado, acuda a su medico de familia.

No hay descrito interacciones importantes con toda la medicación que ha estado tomando. Un saludo

Hola.
Piensa que habitualmente pensamos mucho los tratamientos que pautamos. A veces hay que usar varios medicamentos para resolver el proceso.
El tuyo es un cuadro complicado que habría que hacer un estudio serológico (análisis de sangre) y exudad faríngeo (muestra de la garganta) para confirmar el diagnóstico y ajustar tratamiento.
No es raro que están asociados a múltiples efectos no deseados como la pérdida ósea, glaucoma, cataratas, infecciones, diabetes y problemas psiquiátricos en
un cierto número de pacientes. Las primeras reacciones psiquiátricas inducidas por corticoides fueron descritas a principio de la década de los años 50 del siglo pasado y se denominaron como “psicosis esteroideas”. Posteriormente empezaron a aparecer enla literatura casos de depresión, manía y delirium. Por lo tanto, puede ser normal, que se encuentre mas agitado al emplear la prednisona, que por cierto, en casos como el suyo esta indicada , autolimitada e el tiempo
Está correcto, la presentación de amoxicillin llevará clavulánico. El corticoide le puede producir cierta ansiedad. El tratamiento será de unos 6 a 10 días, así que no se preocupe.
Estoy de acuerdo con los colegas. Precisas una terapia que es puntual y se te pasará rápido. El corticoide puede inducir cierta excitación, por ello y por el ciclo biológico de su secreción se ha de utilizar en la mañana. Otro tema es Escitalopram que es un tratamiento de larga evolución y no debes suspender. Un saludo