Besitran

10 respuestas
Yo estoy sintiendo sensación de asco en el estomago. ¿puede ser por el farmaco Besitran? antes de tomarlo tenia ardores y me tomo el omeprazol bajo prescripción medica.
Buenos dias. Al inicio de la toma de Besitran (cuyo principio activo es sentralina) es normal sentir nauseas y malestar gastrointestinal. Sin embargo, esta medicación no afecta al estómago. Para disminuir esta sensación es aconsejable comenzar con dosis bajas: 25mg/24h y cada 5 días aumentar la dosis hasta llegar a la dosis final. Si aun así, sigue notando molestias, podría comenzar por dosis mas bajas y realizar los aumentos de dosis mas lentamente. La sensación de "nauseas, asco, malestar" debería ir desapareciendo unos días.
Un saludo.

Uno de los efectos secundarios de la sertralina es el malestar estomacal, sensación de saciedad (O de asco) y pérdida del apetito. Estos efectos tienden a aminorarse a lo largo de las dos primeras semanas. Si no es así, háblelo con su psiquiatra para que le ajuste la dosis o pruebe con otro medicamento. La Fluoxetina suele ser muy bien tolerado.
El Besitran su principio activo la Sertralina puede provocar nauseas y sensación de asco al iniciar el tratamiento, suele ir disminuyendo este efecto secundario a las 2 o 3 semanas.Para evitar estos efectos desagradable es mejor iniciar con dosis pequeñas he ir aumentando progresivamente hasta llegar a la dosis terapeutica indicada por el médico.
Si a pesar de todo este sintoma se mantiene en un grado que le afecta em su vida diaria comenteselo al profesional por si fuera necesario cambiar de medicación.
Para valorar si el farmaco es eficaz o no a veces hay que esperar uno o dos meses a que vaya haciendo su efecto aunque pueden haber variaciones según las personas, contando a partir de las dosis terapeuticas.
Se podrà ahorrar el omeoprazol si lo toma el Besitran poco a poco.Un saludo.
Independientemente de las náuseas que pueda provocar el besitran puede que sientas también malestar por tu situación afectiva. Imagino que tienes depresión y por eso tomas el medicamento. Ten en cuenta que la depresión no se supera sólo con medicación, es necesaria una terapia psicológica para cambiar aquello que ya no te funciona en la vida. Anímate a buscar un cambio.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Independientemente del psicofarmaco, el dolor de estómago puede estar relacionado con la sobrecarga de otros órganos debido al cuadro emocional (hígado, vesícula biliar, bazo). Puede que se sienta más cansado de lo habitual. El Kuzu antes de las comidas es una buena elección para crear película protectora en el estómago y, a diferencia del omeoprazo, no tiene efectos secundarios. Sería útil hacerse la pregunta de “que es lo que no puedo digerir en mi vida”.
Está todo dicho con la respuesta de Isabel María Castillo. Esperar unos días o, si las molestias son muy grandes, disminuir la dosis para ir subiéndola de un modo más lento y progresivo.
El fármaco que tomas suele tener suele tener este tipo de efectos adversos digestivos de manera muy frecuente. También este síntoma es muy típico en la ansiedad y, si eres propensa a manifestar tus nervios a través de la vía digestiva, es posible que aún se estén dado a pesar de estar tomando Besitran.
La sertralina, que es el principio activo del besitran, puede causarle al principio ciertos efectos como los que menciona, aunque también pueden ser consecuencia de su estado emocional.
El Besitran, es un antidepresivo que incluso puede ser prescrito a mujeres embarazadas, por su tolerancia y eficacia.
Consulte con un psicólogo, ya que su sintomatología creo que tiene más que ver con su estado anímico que con la medicación que le han prescrito.
Desde mi opinión todo queda explicado en la respuesta de Isabel María Castillo, si la sintomatología persiste, es aconsejable acudir a su psiquiatra para cambio de medicación y complementar el tratamiento de su estado depresivo desde un abordaje psicológico.Saludos
Hola. No indicas el tiempo que llevas tomándolo. Como señalan los compañeros, uno de los efectos secundarios frecuentes es el malestar estomacal, dolor abdominal... pero dependerá de la dosis y el tiempo que llevas tomándolo. Lo más adecuado es que consultes de inmediato con el psiquiatra para que éste pueda valorar si hace falta algún cambio en la medicación o bien añadir otro. Él es quien mejor conoce tu caso y quien mejor puede indicarte.
No obstante, debes saber que es importantísimo acompañar el tratamiento farmacológico con el tratamiento psicológico. La psicoterapia te permitirá trabajar las causas y el problema de raíz. Con la medicación tan solo estarás reduciendo síntomas que, por lo tanto, pueden volver a sucederse en el futuro. Puede resultarte además interesante saber que está demostrado que la psicoterapia potencia los efectos de la medicación. Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.