Bisoprolol

8 respuestas
Hola me recetaron Bisoprolol o propanolol (Inderalici) como complemento de mi tratamiento para ansiedad, por cuanto tiempo es recomendable tomarlo?
Puede tomarlo de forma intermitente y cuando sea necesario por tener la manifestación de ansiedad. También puede alternarlo con algún otro mas específico que el receten

Buenas tardes,
en casos de ansiedad el propanolol suele indicarse para tratar los efectos fisiológicos, como pueden ser temblores y taquicardias.
Si le surgen dudas respecto al tiempo de duración del tratamiento le sugeriría que lo comentase con el facultativo que se lo ha prescrito ya que es él quien conoce las características de su cuadro ansioso.
También le sugeriría que valorase la posibilidad de combinar el tratamiento farmacológico con el psicológico ya que las terapias combinadas son las que mayor eficacia científica muestran a la hora de combatir los trastornos de ansiedad de tipo moderado y grave.
Un saludo y gracias por confiar en la comunidad de doctoralia.
Los medicamentos que nos comenta son betabloquantes que sirven para bloquear los receptores de adrenalina, tratar la hipertensión y ralentizar el pulso cardíaco. Dice que lo complementa con un tratamiento para la ansiedad, no sabemos exactamente qué tipo de medicación. La medicación ansiolítica puede ayudar en un momento puntual. Sin embargo, sería conveniente que se planteara otras estrategias para gestionar la ansiedad como yoga, meditación o realizar terapia psicológica. Ya que toda ls medicación tiene efectos secundarios. Un saludo
Este tipo de medicamentos es conveniente tomarlos el menor tiempo posible, por sus probables efectos secundarios. Solo hasta que el tratamiento psicológico le de las herramientas para vencer su ansiedad. Saludos.
Lo que nos produce ansiedad a veces es desconocido para nosotros mismos. Intente una tetspia psicológica que le ayude a comprender las causas y cambiar lo que en su vida ya no funciona. Sólo tomar medicación no le va a ayudar en esto. Ánimo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
La medicación que usted está tomando, tal y como dice mi compañera, es un antipertensivo.
No tengo ni idea por que la está tomando a no ser que sea hipertenso. El ansiolitico es posible que interactue con el propanolol, pregunté a quien se lo haya prescrito
El tratamiento contra la ansiedad
Que ha demostrado más eficacia es la combinación de fármacos y psicoterapia, según va avanzado la psicoterapia la medicación se puede ir reduciendo , en la mayoría de los casos.
Has probado la terapia EMDR, se ha demostrado una de las más eficaces para combatir la ansiedad, un abrazo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola. Lo más conveniente es que las dudas sobre la medicación las consultes con tu psiquiatra, pues es quien conoce todos los detalles y conoce tu historia clínica. También añadir que lo mejor es que acompañes el tratamiento farmacológico con psicoterapia, para aprender a gestionar las causas que te han llevado a experimentar los síntomas. La medicación reduce síntomas, y la psicoterapia trabaja sobre las causas. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €