Buen día que orientación me dan después de una microcirugía laríngea, donde me quitaron un pólipo en

6 respuestas
Buen día que orientación me dan después de una microcirugía laríngea, donde me quitaron un pólipo en cuerdas vocales?
Deoende de la lesión. En termino generales, es aconsejable guardar reposo vocal absoluto durante unos 4 días y abstenerse de fumar.
Si es un profesional de la voz ( cantante, profesor...), conviene guardar reposo relativo durante un mes más, lo cual significa no hacer esfuerzos, no elevar la voz, evitar hablar mucho por teléfono...
Finalmente, dependiendo del tipo de lesión y especialmente en profesionales de la voz, es recomendable hacer tratamiento logopédico.

Es recomendable el tratamiento rehabilitador de logofoniatría después del reposo vocal postquirúrgico.
Debe seguir pautas de higiene vocal como la adecuada hidratación y evitar comportamientos de esfuerzo vocal como el carraspeo o hablar en ambientes ruidosos, y debe hacer rehabilitación vocal para aprender una técnica vocal correcta que evite recidivas.
Seguir las pautas de reposo vocal que le haya dado su otorrino y posteriormente acudir al logopeda para la rehabilitación vocal en el que se le darán pautas de higiene vocal, ejercicios de respiracion... siempre adecuados a cada paciente
Poner en marcha las indicaciones que le han dado en el post operatorio y aprender el uso correcto de su voz evitando posibles recidivas si es que la causa es un sobreuso o mal uso de la misma.
Como han indicado antes, lo ideal es seguir las indicaciones del postoperatorio entre ellas no realizar esfuerzo vocal y cualquier otro (piensa que al coger un peso por ejemplo, ejerces fuerza en la laringe). Posteriormente acudiría al logopeda para reeducar comportamientos vocales si esta fuese la causa.