buenas le comparto mi resultado de la resonancia .. mi pregunta ¿ tengo que operarme u puedo recu

4 respuestas
buenas le comparto mi resultado de la resonancia
..
mi pregunta ¿ tengo que operarme u puedo recuperar solo después 1 año u meses para que el tendon se regenera solo ?

Exploración realizada
RM de codo derecho realizada mediante protocolo habitual
Juicio diagnóstico:
Estudio compatible con rotura parcial en la inserción radial del tendón del biceps.
Informe
Alteración de la señal de partes blandas en relación con edema que rodea el tendón bicipital desde la unión
miotendinosa hasta su inserción distal en el radio, donde se observa una desestructuración y solucion de
continuidad de las fibras de localización más anterior, hallazgos compatibles con rotura-desinserción parcial
del tendon del biceps.
No se identifican otras alteraciones significativas en el resto estructuras musculotendinosas.
No se observan alteraciones en los complejos ligamentosos radial o cubital.
Estructuras óseas sin alteraciones significativas en su morfologia y señal.
Congruencia articular conservada.
No se observa derrame articular en cantidad significativa.
Estimado paciente,
Desde mi punto de vista clínico, es importante no sólo el juicio clínico de la resonancia sino el resto de su historia clínica con datos importantes como la edad, actividad laboral y el resto de su exploración ortopédica. Ofrecerle una opinión seria requiere de los datos completos para que la propuesta clínica sea individualizada. Le sugiero que acuda a un profesional especializado con el que pueda contrastar sus dudas. Deseo su mejora ;)

Buenas tardes,

en su caso le recomiendo acudir a diferentes traumatólogos especialistas en casos como el suyo, para que ellos lo puedan orientar en la mejor opción en su situación.
En ocasiones, para que la articulación quede estable es necesaria la intervención quirúrgica al margen de que la desinserción no sea muy grande.

Le deseo una pronta recuperación. Reciba un cordial saludo.
Buenos días, la mejor forma para poder contestar a su pregunta "¿tengo que operarme u puedo recuperar solo después 1 año u meses para que el tendón se regenera solo?" es saber cual es su objetivo a corto y a largo plazo. Sería fundamental completar su historia clínica con una exploración física que tenga en cuenta los síntomas que presentas y las posibles limitaciones funcionales que le implica esta lesión.
Aconsejo acudir a un profesional especializado para poder valorar de la mejor forma su caso clínico.
Un saludo!
Buen día estimado paciente, como bien han comentado mis compañeros, para ofrecerle una respuesta coherente a su pregunta necesitamos conocer muchos datos los cuales no sabemos, además conocer la funcionalidad de su hombro y codo y las limitaciones en la vida diaria. Muchas veces dependiendo el estilo de vida del paciente y con un tratamiento integral de fisioterapia acompañado de ejercicio terapéutico se puede evitar este tipo de lesiones pero habría que evaluar su caso en concreto y ver la evolución al tratamiento propuesto.
Le recomiendo que acuda a un especialista de hombro y codo para que puedan arrojarle más información.
Un saludo y deseo su recuperación y vuelta a la actividad.