Buenas me llamo Alberto y tengo 20 años. Resulta que hace poco, cuestión de hace 1 o 2 semanas comen

9 respuestas
Buenas me llamo Alberto y tengo 20 años. Resulta que hace poco, cuestión de hace 1 o 2 semanas comencé a tener pesadillas sobre que mi pareja de 2 años discutíamos y terminábamos...yo sufro de cierta inseguridad debido a que una relación anterior me engañaron y a partir de ahí pues me he venido sintiendo mal.

Mi novia últimamente no ha tenido mucho tiempo para mi debido a que tiene compromisos personales que cumplir y la verdad siempre se me pasa por la cabeza que si me está engañando o no y siempre estoy pendiente si está en línea o no y la verdad estoy sufriendo mucho por ello. Yo a ella la amo y siempre he soñado en casarme con ella y forma una familia pero no sé porque me torturan pensamientos así. Sufro te TOC. Que puedo hacer para solucionar mi problema y a que se debe? Gracias
Hola Alberto, en primer lugar, gracias por tu confianza. Respecto a la cuestión que planteas, por los datos que facilitas no es posible realizar un diagnostico acertado. Mencionas sufrir TOC, no se si esta diagnosticado o no. De cualquier forma, la solución pasa por acudir a un profesional, que te va a orientar hacia el camino mas rápido.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

Buenas tardes, Alberto
Estoy de acuerdo con mi compañera; ¿tienes el TOC diagnosticado? Si es así, podrías tener un TOC relacional en el cual los pensamientos intrusivos, a los cuales no te puedes resistir, evitar o eliminar, te están llenando de dudas acerca, especialmente, de tus relaciones de pareja
Para ti es posible vivir una vida sin todas estas dudas, siempre y cuando, hagas un proceso terapéutico adecuado por lo cual te aconsejaría que visitarás un profesional
Saludos
Buenas tardes, gracias por contarnos lo que te sucede. En primer lugar, debería tener más información sobre la situación para determinar si el TOC está relacionado con la situación de malestar actualmente. Independientemente de ello, se podría trabajar en consulta aumentar tu seguridad y aprender a gestionar esos pensamientos irracionales para intentar evitar que sufras ese malestar. Creo que es fundamental que trabajes los pensamientos para vivir lo más tranquilo posible y poder ir haciendo tu vida sin temor a que sean estos pensamientos los que controlen tu camino.

Espero haberte ayudado
Un abrazo
Hola Alberto, muchas gracias por tu confianza. Comprendo muy bien tu malestar y estos episodios de ansiedad que en ocasiones incluso se tornan algo más paranoides. Independientemente de si tienes o no un trastorno obsesivo compulsivo, lo que explicas es comprensible dada tu experiencia anterior, puesto que fue una experiencia traumática. Y como tal, te recomendaría acudir a un psicoterapeuta que te ayude a elaborar dicho trauma y te acompañe en la posibilidad de relacionarte de manera segura y tranquila con la persona que quieres a tu lado ahora.
Estoy segura que lo superarás y vas a estar mucho mejor.
Un saludo
Hola Alberto. Lo primero de todo, mucho ánimo con la situación que estas pasando. Es una situación compleja y de la cual tenemos poca información, pero probablemente se deba a más de un factor, entre los cuales está la mala experiencia que tuviste en el pasado, y que quizás de alguna forma te sientas inseguro en tu relación actual (es una hipótesis ya que no tengo más información al respecto). Tampoco sabría decirte si es un TOC o no, pero el hecho de las conductas que me comentas (estar pendiente y alerta todo el rato) denotan que estás sufriendo mucha ansiedad. Lo que sí que te garantizo es que se puede vivir de otra forma que no sea con ese sufrimiento, ya sea con un trabajo individual tuyo para mejorar, o ya sea haciendo un trabajo conjunto con tu actual pareja para superar esta mala situación tuya los dos juntos. Sea como sea, espero que encuentres la ayuda que necesitas. Mucho ánimo con todo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Hola Alberto.
Entiendo tu sufrimiento y siento mucho que estés pasando por esto.
Entiendo que hay que trabajar en tus pensamientos y en la menta en la que estás vinculándote con tu pareja.
Para poder ayudarte necesitaría conocer más datos.
Te esperamos en consulta 21 para ayudarte. Un saludo.
Hola Alberto, para tu tranquilidad la premonición onírica, es decir, el cumplimiento de lo que se sueña, nunca ha obtenido ningún resultado positivo, es decir, no se puede establecer causa - efecto. Sin embargo, sería interesante poder entender por qué te están rondando dichas dudas, ya que parece que hasta en tus sueños se pueden colar.
Lo mejor sería que comenzáramos a trabajar en un proceso terapéutico para poder entender mejor el por qué de tus dudas, miedos, etc.
Si te interesa poder trabajar conmigo, podemos hacerlo de manera online y/o presencial.
Un saludo,
Paul
Lamento mucho que estés pasando por esta situación, Alberto. Las pesadillas y la ansiedad que estás experimentando pueden estar relacionadas con la inseguridad que sientes debido a una experiencia pasada dolorosa en una relación anterior.

Es comprensible que el pasado haya dejado una huella en tu confianza en las relaciones. Es posible que esta inseguridad se esté manifestando como pensamientos obsesivos sobre la posibilidad de que tu actual pareja te esté engañando, especialmente cuando ella está ocupada con sus asuntos personales.
Desarrollar la autoconfianza: Trabaja en tu autoestima y en la confianza en ti mismo. Identifica tus cualidades positivas y reconoce que mereces una relación basada en la confianza y el respeto mutuo.

No te castigues por los pensamientos: Es normal tener estos pensamientos, pero recuerda que no definen quién eres ni tu relación. Permítete reconocerlos sin juzgarte a ti mismo.

Evalúa tu necesidad de seguridad: Reflexiona sobre qué necesitas para sentirte seguro en una relación. ¿Hay algo específico que tu pareja pueda hacer para brindarte esa seguridad?

Recuerda que superar estos pensamientos obsesivos puede llevar tiempo y esfuerzo. Ser consciente de tus pensamientos y buscar ayuda profesional es un paso importante hacia la recuperación y el bienestar emocional.
Le invitamos a una visita: Terapia emdr online - 55 €
Buenas Alberto. Felicitarte en primer lugar por reconocer que ahora mismo estás sintiendo inseguridad por un área de tu vida muy importante. No es nada fácil hacer ese reconocimiento, por lo que enhorabuena.
Una vez que se ha producido ese reconocimiento, es sinónimo de querer trabajarlo y de superar ese miedo. La autoestima y la seguridad en sí mismo son dos de las aspectos a trabajar en ti y en tu relación de pareja. Son áreas dónde es necesario el apoyo de profesionales, así que si necesitas ayuda más directa, aquí estoy para ayudarte.
Un saludo!!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!