Buenas tardes! Algún profesional me parodia decir si ha oído hablar de unas vitaminas que se llaman

10 respuestas
Buenas tardes! Algún profesional me parodia decir si ha oído hablar de unas vitaminas que se llaman Nutrí calm? Sirven para tratar ansiedad, y mil cosas más! Hablan maravillas de ellas y sin efectos secundarios,..les agradecería si alguien las conoce que me diga algo! Gracias y un saludo
Sin conocerlas le voy a decir una máxima de medicina: sí algo carece de efectos secundarios es que también carece de efectos primarios. Desconfíe usted cuando le dicen que no va a tener ningún efecto secundario porque lo más probable es que esté comprando agua de borrajas a precio de oro

la ansiedad no sólo trata sobre los síntomas que se experimentan, ya que se trata de una respuesta del organismo ante un estímulo o situación que es, o que hemos aprendido de alguna manera a considerar, como peligrosa.

es útil aprender a manejar los síntomas y para ello, a lo largo del trabajo terapéutico, se adquieren habilidades de relajación. Asimismo, es importante deshacer esa asociación entre estímulos o situaciones y peligro, que en la mayoría de ocasiones no es realista y también aprender a identificar qué mecanismos la provocan.

es decir, la medicación, con o sin efectos secundarios, puede paliar o reducir (o incluso eliminar) los síntomas de ansiedad, pero no contribuye a lograr comprender qué nos ocurre y modificarlo, aceptarlo o conseguir una mayor adaptación vital. Esto sólo puede conseguirse trabajando sobre ello, con orientación profesional.
Este producto contiene vitaminas, esto siempre ayudará a conseguir un equilibrio, pero hay que tener en cuenta que no es el remedio infalible y único para trabajar la ansiedad. Que no tenga efectos secundarios puede significar que sea un placebo y tampoco tenga efectos primarios. De todas maneras, has de saber que un trastorno de ansiedad se puede tratar con medicación, pero una terapia psicológica se hace imprescindible para llegar a conseguir un estado en el que no se necesiten psicofármacos.
Un saludo.
Sí que he oído hablar de estas pastillitas, es como un pequeño complejo vitamínico a base de vitamina C, B12, niacina y bioflavonoides del limón...), presuntamente ayudan a los problemas de ansiedad e incluso para el sueño, pero bajo mi opinión como complemento quizá pueda ayudar, repito quizá, pero como remedio a una problemática de ansiedad estaríamos hablando de un placebo... Por lo tanto, dudo mucho que como primera línea se deba usar.

Si padeces problemas de ansiedad, debes acudir a un profesional de la psicología para una valoración del problema que puedas tener y darle menos valor al marketing que puedan tener productos "maravillosos".

Un saludo cordial.
Las conozco y no se las recomendaria con la intención con la que las esta tomando. Deberia de tener en cuenta que quizas hay otras opciones mucho mejores para su problema.
Lo primero es tratar con psicoterapia, y veremos si hace falta ayuda o no de otro tipo de tratamiento, pero algo con más eficacia.
Consultando su composición y comprobando que se trata de un complejo vitamínico, sus beneficios, que no los cuestiono para otra finalidad ; distan de ser el tratamiento adecuado ante un trastorno de ansiedad. En primer lugar sería recomendable valorar las circunstancias particulares de su caso, contenido de sus pensamientos amenazantes, situaciones disparadoras, síntomas etc. Y diseñar a partir de ahí pautas de aceptación, afrontamiento, resolución o cambio según sea el caso. n
Vistos sus ingredientes, no creo que ese producto aporte nada relevante al tratamiento de la ansiedad. Si no se encuentra bien, lo primero que procede es su visita, diagnóstico si lo hay y a partir de ahí el tratamiento adecuado, ya sea mediante cambios en estilo de vida, tratamiento psicológico para aprender a afrontar los problemas y tratamiento psicofarmacológico si hiciera falta.
Pues no he oído hablar de ellas, pero si "Sirven para tratar la ansiedad, y mil cosas más!.Hablan maravillas de ellas y no tienen efectos secundarios,...", con seguridad estamos ante un placebo en el mejor de los casos, o en un timo, o peor, en algo cuyos efectos son difícilmente calculables.
No dice Ud. que padezca ningún tipo de problema pero cabe pensar que si hace la pregunta es de cara a una posible utilización, no se lo recomiendo. Y en el caso de que se trate de una consulta por el padecimiento de un cuadro de ansiedad por su parte o la de un/una allegado/a mejor la Psicoterapia con un terapeuta.
Esto es lo que le puedo decir en conciencia.
Huya de las curas "milagrosas"
Hola.Un complejo vitaminico no es lo que le ayudara a superar la andiedad.
Conocer la causa de sus miedos o que es lo que lo genera, las asociaciones que ha establecido y aprender estrategias de afrontamiento sera mucho mas util para la superación del problema.
Desconfie de las formulas magicas.Acuda a un psicologo y si es imprescindible un farmaco que sea un profesional que se lo recete.
Hola. Lo desconozco completamente. Lo único que puedo indicarte es lo que recomiendan las organizaciones de salud respecto al tratamiento de la ansiedad: el tratamiento de elección y el que ha demostrado sus beneficios, es el tratamiento psicológico. La psicoterapia es el tratamiento (sin fármacos) donde se busca que el paciente aprenda recursos o herramientas cognitivas para manejar la ansiedad en su día a día de forma adaptativa y positiva. De este modo, y al aprender herramientas que puede aplicar en cualquier situación, la persona podrá evitar recaídas a largo plazo. Lo más conveniente es que sin duda acudas a un psicólogo para iniciar una psicoterapia y verás cómo podemos ayudarte. La ansiedad es muy importante trabajarla de raíz y no buscar "medicamentos mágicos" para eliminarla. La eliminación llega con el tratamiento psicológico. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.