Buenas tardes, sufro amaxofobia y tengo una oportunidad laboral que me soluciona la vida, el problem

35 respuestas
Buenas tardes, sufro amaxofobia y tengo una oportunidad laboral que me soluciona la vida, el problema es que tengo coche de empresa y hacer dos provincias enteras, mi trabajo será conducir casi todo el tiempo. Mi pregunta es ¿puedo superar la amaxofobia mediante hipnosis? ¿Seré capaz de realizar el trabajo? Gracias, un saludo.
Saludos. El miedo patológico a conducir es una fobia y, como tal, el tratamiento de elección es la exposición.
La hipnosis, así como los ejercicios exposición en imaginación, pueden ayudar, también las técnicas de relajación destinadas a poder reducir la activación y poder concentrarte en la conducción.
Te recomiendo que busques un terapeuta cognitivo conductual para el problema que presentas. Mucha suerte con tu trabajo.

Puedes solucionar el problema de amaxofobia con un tratamiento psicológico. El tratamiento Cognitivo Conductual es enormemente eficaz para las fobias, incluido el miedo a conducir.
Este tratamiento puede incluir hipnosis entre sus técnicas, ya que exclusivamente con hipnosis es difícil solucionar una fobia, aunque la hipnosis ayude.
El Tratamiento se base en aproximaciones graduales, es decir, pasos sucesivos en los que progresas y te sientes poco a poco más cómodo. Hay muchas formas de lograrlo, depende del desarrollo del tratamiento, que no debe ser muy largo, de la persona y del grado de miedo que experimenta, pero se soluciona.
Un saludo.
Por mi experiencia con bastantes casos que he tenido de amaxofobia y de fobias varias, se han resuelto en un periodo corto de tiempo con terapia cognitivo conductual sin necesidad de hipnosis y con un éxito total de los casos.
Suscribiendo las afirmaciones de mis compañeros, añadiría a la Exposición mediante Hipnosis Clínica el uso de la Realidad Virtual para operativizar las incidencias comunes que aparecen durante la conducción.
Desafortunadamente a la última pregunta no podemos responderte o no al menos asegurarte que serás capaz. Eso sí, de lo que si estamos seguros tanto yo como mis colegas más arriba es que a elección de una terapia basada en la evidencia, es la mejor garantía de éxito. Si la hipnosis está integrada dentro de una terapia cognitivo conductual, suele funcionar. Pero no aconsejaría nunca sólo la hipnosis, básicamente por falta de evidencia. Si va a hacer un esfuerzo para minimizar la fobia a conducir, sería más adecuado el uso de la terapia cognitivo conductual. Ánimo y suerte!!!!
Buenas tardes. La técnica más eficaz es la terapia cognitiva-conducutal a través de la exposición. Te recomiendo que acudas a un psicólogo para que pueda ayudarte y reducir la amaxofobia. Ánimo. Un saludo.
"¿Seré capaz de realizar el trabajo?"... No hay cosa más difícil que la que no se intenta, y aunque de miedo y produzca ansiedad, como ya han dicho los colegas, es necesario pasar por la exposición que nos ayudará a comprobar que sí que se puede. La exposición ha de ser graduada desde la visualización a la práctica, pero la psicoterapia no se basaría solo en el manejo del vehículo, porque además está en juego una oportunidad laboral y sus implicaciones. Un saludo.
Al igual que mis colegas, te recomiendo la terapia cognitivo conductual, ya que resulta altamente exitosa para tratar fobias. Creo que la terapia de exposición gradual combinada con técnicas de relajación e hipnosis te pueden proporcionar un buen resultado. El miedo a conducir, al igual que cualquier otro, se supera enfrentándolo de forma gradual. Te deseo mucha suerte!
Hola. La hipnosis clínica, es una herramienta psicológica muy eficaz siempre y cuando sea realizada por un profesional pero, sobretodo, dentro de un plan psicoterapéutico mayor. Por si misma o por si sola, es difícil que nos genere resultados. Eso significa que es importante que también se generen mediante psicoterapia recursos o herramientas que el paciente pueda aplicar en ese momento que le genera ansiedad y poder enfrentarse a él sin mayor dificultad. Consulta tu caso para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Buenos días entre las opciones disponibles, también podría barajar el tema de la exposición a la situación a través de realidad virtual. También podría explorarse que si el acontecimiento fue traumático, poder aplicar la técnica de EMDR. Mucho ánimo!
Hola! Coincido con mis compañeros en la ausencia de evidencia empirica de la hipnosis por si misma en la resolucion de las fobias. Ai puede ayudar integrada como tecnica dentro de una terapia mas amplia. Te puede ayudar la terapia cognitivo conductual y la terapia EMDR, esta ultima, aunque el origen de tu miedo no sea un gran trauma como un accidente. Aunque no haya un origen claro para la fobia, este tipo de terapia te puede ayudar a localizarlo y reprocesarlo haciendo que la fobia desaparezca.
Un saludo
Mi experiencia es que hay herramientas más interesantes que la hipnosis para las fobias. Si quieres ponte en contacto y lo hablamos. Buena suerte !
Hola, el miedo patológico a conducir es una fobia, la terapia te ayudara, el método y el conjunto de técnicas que use el psicólogo, en mi opinión es indistinto, lo importante es que se produzca la alianza terapéutica, eso significa que tu confíes en el proceso y en el terapeuta y juntos irán construyendo las herramientas para que puedas enfrentar tu problema. Buena suerte.
Quizás comenzar a tratarte la fobia a conducir, teniendo la presión y la exigencia de que lo vas a necesitar, no sea lo más aconsejable. Ya que las predicciones del fracaso se van a aumentar, y habría riesgo de que la fobia se acentuara. Aunque, entiendo que hay una razón económica y de peso para intentar el tratamiento con la hipnosis. En mi opinión, esto que te ha ocurrido es una oportunidad para ir a tratamiento psicológico para que en el futuro, cuando puedas manejar el coche, tengas más opciones a escoger un puesto de trabajo que se adapte a lo que buscas. Mucho ánimo, he visto a mucha gente salir de ese problema y ahora me llaman para contarme los viajes tan estupendos que realizan en coche ;) .
A una paciente que tuve también le pasaba. Y estaba relacionado con inseguridades con su salud física. Habría que saber cuál es su vida. Un saludo
Para este miedo, lo que aconsejo sin lugar a dudas es la exposición, que ya lo ha comentado antes algún compañero. Y cuanto antes lo hagas mejor porque si no cada vez se enquista más y se hace más complicado de tratar, pero así se puede tratar perfectamente. Como consejo más claro lo que te diría es que te apuntas es a unas clases de renovación del carnet de conducir como primer paso. Suerte que puedes.
Te recomiendo la terapia cognitivo-conductual. La exposición gradual y continuada al estimulo fóbico junto a la práctica de técnicas de relajación produce una paulatina adaptación al mismo y hace así desaparecer la fobia específica. La exposición con Realidad Virtual previa a la exposición en vivo ha obtenido muy buenos resultados.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 35 €
Todo te recomiendan terapia cognitivo conducta y es verdad que es muy eficaz pero también hay otros tratamientos que tiene muy buena eficacia y eficiencia con fobias, busca también alternativas, lo que te resulte más comodo siempre que sea una intervención localizada en la situación a solucionar. Evitaria todos los tratamientos largo, porque las fobias se tienen que solucionar en tiempos breve. Un saludo
Seguramente el conducir sea una escena alimentadora, de las que se van añadiendo con el paso del tiempo y que comparte unas sensaciones físicas en ese caso que te generan un gran malestar. Tendríamos que llegar a la escena origen, que es la primera escena dolorosa y traumática, desde la que se ha generado esa sintomatología. Esa escena habría que procesarla adecuadamente y desensibilizar para poder bajar tu malestar y generar creencias positivas.
Hola
El miedo a conducir , es una fobia como otra cualquiera , así que se trata como cualquier otra fobia . La hipnosis es muy eficaz , pero también es muy eficaz la EMDR, la visualización y la exposición con la visiualización y después en vivo.
Ahora , Tu que eres una persona que has vencido en tu vida muchas tormentas y has ganado muchas batallas . Tu que acabas de encontrar el TRABAJO DE TU VIDA , te has planteado que el coche es SOLO UNA MAQUINA QUE TU CONTROLAS .
you can, tu puedes , siempre .
Un saludo.
Buenas tardes,

Amaxofobia, como bien dice el nombre, es una fobia. Por lo tanto una terapia de exposición es la más recomendable. Hay mucha investigación detrás de la eficacia de este tipo de terapias para fobias, basada en la orientación cognitivo-conductual. Mediante una mezcla de exposición (primero por imaginación y después en vivo) y relejación, podrías acabar superando esta fobia.

Muchos ánimos!
La terapia más recomendada para este tipo de casos suele ser la terapia cognitivo-conductual. Empleamos técnicas de relajación y estrategias para el control de la ansiedad que sentimos antes y mientras conducimos. Por lo tanto hay que exponerse a eso que tanto miedo nos da ayudándonos de múltiples herramientas que podemos adquirir con un tratamiento Sin embargo, no es bueno que se haga con prisas ni poniéndonos un límite de tiempo porque corremos el riesgo de aumentar la presión y ansiedad.
Saludos.
¡Hola!. En contestación a tu pregunta, realmente el miedo a conducir puede ser muy incapacitante y tú mismo puedes "descartarte" para ocupar diversos puestos y/o ascensos laborales.
Como es otras fobias existes diferentes abordajes para este problema. Siempre puedes probar la hipnosis si confías en el profesional o sabes que esta técnica ha funcionado en otros casos. No descartes otras terapias, como la cognitivo conductual, que te ayudarán a identificar el problema, con técnicas de afrontamiento y a superarlo.
Válora si es el momento de solucionar este miedo. Ánimate que seguro puedes. Suerte.
¡Buenas tardes!

Como su propio nombre indica, la amaxofobia es una fobia y como tal tiene diversas formas de ser tratada.
Generalmente el tratamiento de elección es la exposición y el trabajo en Terapia Cognitivo Conductual. La hipnosis podría ser una opción, valora los pros y las contras de la misma y, con información, decide cuál es la opción que más te conviene.

¡Un saludo!
La amaxofobia más que una fobia es un temor, se trata de un trastorno de ansiedad que se puede desarrollar por diversas causas. Puede haberte ocurrido que alguna vez hayas tenido ansiedad mientras conducías, por haberte sacado el carnet con dificultad o por haber presenciado o sufrido un accidente de tráfico. Es un problema de desregulación emocional y por ello es difícil reconocerlo en público.
Está indicado el tratamiento con hipnosis para trabajarla desde la mente inconsciente. El temor a conducir es un miedo inconsciente, como no puedes tomar fármacos en el momento de conducir, las posibilidades de tratamiento en este temor se reducen. La hipnosis es una solución rápida y eficaz que no produce efectos secundarios. Con la hipnosis clínica, el especialista incorporará pensamientos positivos que tu cerebro irá asimilando progresivamente y eliminará los pensamientos negativos sobre el acto de conducir.
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
Buenas tardes,
como ya han dicho otros compañeros, la amaxofobia es una fobia concreta a conducir.
Lo importante no es tanto la técnica a utilizar dado que si están validadas a través de la investigación, todas podrían ayudarte, lo que si es importante el vínculo terapéutico que puedas desarrollar como en el profesional que tu elijas, la confianza en que pueda ayudarte.
Espero haberte orientado, si quieres hacer una consulta más detallada puedes contactarme, un saludo.
Cuando se tiene miedo a algo, por lo general se evita y cuesta mucho enfrentarse. Nos gustaría encontrar una solución mágica que elimine el miedo en psicología sin más, o que alguien lo soluciones, pero la verdad es que el miedo hay que trabajarlo para superarlo.

…Y superar el miedo a conducir es una oportunidad de enseñanza de tus propias capacidades, el psicólogo te ayuda y guía en un proceso personal para alcanzar el objetivo; la tranquilidad al conducir.

Las técnicas se adaptan a cada caso individual, se incorporan formas de desactivar las sensaciones fisiológicas de nerviosismo. Se ven las formas de regular los pensamientos que aumentan o refuerzan el miedo y los que ayudan a enfrentarse a superarlo.

Con la preparación psicológica previa para desmontar el miedo es imprescindible llevar la teoría a la práctica; lo mejor es exponerse a la situación temida de manera gradual, ir conduciendo poco a poco para ir cogiendo confianza. La práctica bien conducida es la estrategia de éxito.
Estimado, seria interesante saber porque supone que el camino para encausar la solución a su problema seria la Hipnosis. La misma es una alternativa interesante para una introspección a nivel espiritual, no para un tratamiento psicologico que lo ayude con su problema. Le recomendaria que inicie un tratamiento y en el proceso con el o la analista será establecido el mejor camino para abordar su problema singular.
Saludos
Buenas, no le puedo hablar de la eficacia de la hipnosis ya que no trabajo con esta técnica. Pero a través de la terapia cognitivo-conductual, avalada por un alto grado de consenso y respaldo científico, con toda seguridad mejoraría su problema. Una opción muy interesante, sería apoyarse en técnicas de realidad virtual para hacer una aproximación progresiva al objeto fóbico de la manera más realista posible, respaldada a través de la restructuración cognitiva. Con toda seguiridad, si se pone en manos de un experto y participa activamente en la terapia, conseguirá que el trasporte en vez de un obstáculo sea el medio que usted necesita para conseguir ese trabajo. Mucha suerte y enhorabuena. Un saludo.
Buenos días.
El enfoque cognitivo conductual para el tratamiento psicológico de las fobias se ha demostrado científicamente como eficaz. Sin duda, otras técnicas pueden ser beneficiosas, pero te aconsejo que te informes sobre el enfoque global del tratamiento (p.e. qué orientación teórica tiene el psicólogo, qué otras técnicas se van a llevar a cabo, etc.).
Los tratamientos psicológicos conllevan entrenamiento y esfuerzo, pero resultan eficaces en la mayoría de los casos por lo que estoy segura que podrás volver a conducir.
Espero haberte ayudado. Un saludo
A través de la terapia cognitivo-conductual puedes conseguir muy buenos avances con implicación y esfuerzo en la dirección adecuada. Coincido con compañeros en que no es tanto la técnica a implementar como el equipo de trabajo que hagáis tu y el psicoterapeuta (la amaxofobia es más común de lo que imaginas). Saludos.
Hola!. Para superar la amaxofobia el método más eficaz es la exposición gradual y sería ideal que para empezar pudiera ir con un acompañante con el que realizar circuitos cortos.
El tratamiento requiere de fortaleza, perseverancia y motivación. Mucho ánimo.
La única terapia que no te recomiendo para este caso en particular, es el psicoanálisis, por lo demás la más recomendable repito para este caso particular, sería cognitivo-conductual, pues en unos 2-3 meses podría estar superado.

Hay otras terapias, o como comentas la hipnosis también es buena opción.

Ponte en contacto con especialistas de cada terapia y que te informen como sería, dado que es un caso muy concreto, es fácil ofrecer información.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Hola. La terapia de exposición del enfoque cognitivo conductual está validada científicamente y probado que da muy buen resultado. La terapia con EMDR da muy buenos resultados y suele ser rápida. Lo más importante, buscar un psicólogo que te genere confianza y te resulte agradable para crear una buena alianza terapéutica. Perder ese miedo te va a ayudar a sentirte mejor contigo mismo y te va a permitir hacer muchas cosas que ahora no puedes, además de mejorar tu situación laboral. Adelante que seguro lo vas a lograr. Mucha suerte y un saludo.
Hola, buenos días.
No soy experta en hipnosis, pero sí tengo buenas noticias, he tratado algún caso de fobia a conducir y con una buena evaluación y un buen diseño del tratamiento la probabilidad de superarla es muy alta.
Yo te animaría a que acudas a un profesional para poder trabajarlo y así no perder la oportunidad laboral.