Buenas tengo 42 años practico pesas desde joven nunca he toado esteroides ni nada por el estilo, solo

2 respuestas
Buenas tengo 42 años practico pesas desde joven nunca he toado esteroides ni nada por el estilo, solo proteinas y creatina eventualmente, me recomiendan el uso de proviron para mejorar la apariencia pero me da temor que me recomiendan?
El ejercicio es saludable en la medida que nos hace sentir bien y nos sirve para tener un cuerpo sano y funcional.
Cuando el ejercicio se convierte en una forma de modelar el cuerpo, deja de tener esa función hacia el cuidado y salud y pasa a ser una herramienta al servicio de la apariencia a conseguir y no del bienestar; cuando se utilizan además sustancias que potencian esa función hay que saber muy bien a lo que nos lleva.
Es normal que aparezca temor, quizá te está protegiendo de ir más allá y te invitaría a preguntarte la parte de salud que estás protegiendo con ese temor. Y quizá si detrás de buscar una apariencia determinada hay otros temas a tratar, que quizá te tengas que plantear.
En todo caso, si decides tomar alguna sustancia consulta, algún especialista de nutrición independiente que no esté relacionado con el lugar donde estés realizando los entrenamientos.

Buenos días,

Mejorar la apariencia es algo positivo dentro de unos límites. Siempre que se sigan las recomendaciones de un nutricionista, estaremos dentro de los límites sanos, pero no debemos perder de vista si este deseo se convierte en negativo para nosotros.
En el caso de que los pensamientos sobre la apariencia se vuelvan recurrentes y nos comporten sufrimiento,
incluso si seguimos los pasos de un nutricionista, pero los seguimos de manera estricta, generándonos estrés y frustración, lo más recomendable es pedir ayuda a un profesional de la Psicología.
Espero haber sido de ayuda.
Miriam Bosch.