Buenos días! Ayuda la magnetoterapia en contracturas musculares? Y cual seria la frecuencia en Hz r

10 respuestas
Buenos días!
Ayuda la magnetoterapia en contracturas musculares? Y cual seria la frecuencia en Hz recomendada?
Hola buenos dias! No hay evidencia científica contrastada de que la magnetoterapia ayude en las contracturas musculares. En mi experiencia clínica tampoco he visto grandes resultados.

Buenos días. No sería el tratamiento más adecuado para las contracturas musculares. Existen otros tratamientos adecuados.
No sería para nada el tratamiento a escoger, no hay evidencia suficiente sobre la mejoría. Y si además es un equipo portátil de los que a muchos pacientes les vendieron... (sin revisiones, sin certificación sanitaria,...)
Le aconsejo pedir hora en su fisioterapeuta. Un saludo
Buenos días. La magnetoterapia de alta frecuencia o terapia inductiva provoca cambios en el activación del sistema músculoesqueletico y en la modulación del dolor , por lo que te recomendaría que lo probaras .
Hola, como bien han dicho, la magnetoterapia de alta frecuencia sería la más indicada, si bien, es cierto que yo en la práctica no lo utilizo y existen tratamientos mejores y más indicados, pero siempre puede ud probar
No existe evidencia alguna que demuestre eficiencia en la contractura muscular. La mayoría indicaciones son para proceso de curación en tejido óseo.
Plantearía antes otro tipo de terapia q la magnetoterapia que, por otro caso, no demuestra mejoría alguna directa con la contractura muscular. Saludos
Una contractura es una porción muscular en contracción mantenida por el sistema nervioso.
Generalmente ésto se produce para prevenir una lesión, ya sea por una sobrecarga o un estiramiento excesivo.

Un imán no va a producir efecto alguno en dicha situación, ojalá
Buenas tardes, no está demostrada la eficacia de la magnetoterapia en las contracturas musculares. Además hay que considerar que cuando hay una reacción de la musculatura que provoca dolor, muchas veces es un mecanismo de protección de otras zonas dañadas o es un musculo que está débil. El musculo tiene la función esencial de contracción y relajación para permitir el movimiento, y la mejor forma para recuperar su correcta funcionalidad es generar su movimiento a través de ejercicio terapéutico.
Un saludo!
La magnetoterapia utiliza campos magnéticos pulsados para estimular la curación y reducir la inflamación y el dolor.

En cuanto a la frecuencia en Hz recomendada, el rango de frecuencia utilizado en la magnetoterapia varía según el tipo de dispositivo utilizado y la condición que se está tratando. En general, se recomienda que la frecuencia de la magnetoterapia para tratar contracturas musculares oscile entre 1 Hz y 50 Hz.

Es importante destacar que la magnetoterapia no es adecuada para todos los casos de contracturas musculares ni el tratamiento principal para solucionar el problema real. Antes de utilizar la magnetoterapia, es recomendable que consultes con un médico o fisioterapeuta para asegurarte de que es seguro y apropiado en tu caso particular.

Además, es importante seguir las recomendaciones de un profesional de la salud capacitado para determinar la frecuencia adecuada y la duración del tratamiento de magnetoterapia en función de la gravedad y la ubicación de la contractura muscular. También es importante recordar que la magnetoterapia debe usarse como parte de un plan integral de tratamiento, que incluye rehabilitación de fisioterapia