Buenos días: Durante el dia tengo unas cifras normales de tensión arterial ( 120-70 y frecuencia cardiaca

3 respuestas
Buenos días:
Durante el dia tengo unas cifras normales de tensión arterial ( 120-70 y frecuencia cardiaca 70). Sin embargo por las noches llego a tener hasta 180-101 y f.c. 60.Asi todas las noches.

Agradeceria me informasen al respecto, que me aconsejan? Muchas gracias
Habitualmente la tensión arterial baja durante la noche. En algunos pacientes puede ocurrir lo contrario (se llama respuesta Non-Dipper), lo cual es una respuesta menos habitual. Lo que tendrá que hacer es un estudio Holter de TA (MAPA), para ver cual es perfil de su tension arterial y a que horas se eleva. Probablemente requiera un tratamiento fraccionado y/o un refuerzo hipotensor a ultima hora del día. Lo que parece evidente en su caso, es que un medicamento retardado, en una sola dosis no va a ser eficaz. Va a requerir fraccionarlo cada 12 o cada 8 horas. Consulte con su medico para ver que medicamento de acción rápida es mas aconsejable en su caso y como repartirlo.

Sin duda alguna necesita ajustar el tratamiento
La elevación nocturna de la presión arterial sobre todo con diferencia con respecto a la diurna suele ser patológica casi siempre y hay que hacerle un estudio para ver si se trata de una HIPERTENSION secundaria por lo que mi recomendación es que consulte con un especialista
Y, como dice mi compañero, realizar un estudio con un registro de presión arterial de 24 horas y además una analítica