Buenos días! Estoy en tto con valdran retard por una fuerte depresión desde hace 4 meses, ahora estoy

3 respuestas
Buenos días! Estoy en tto con valdran retard por una fuerte depresión desde hace 4 meses, ahora estoy con 300mg, hace unas 5 semanas empecé a encontrarme mux mejor. Es normal que cada ciertos días tenga bajones que me duren 3,4 días?En los que me vuelvo a sentir como antes?Me preocupa mucho.gracias
Sería importante analizar que situaciones son las que hacen que esos bajones vuelvan a hacerse presentes. Por lo que indica, sólo refiere el abordaje del malestar mediante vía farmacológica. Quizá, si está en tratamiento psicológico, sería aconsejable que lo hablase con su terapeuta, y si no está recibiendo asistencia podría valorar la opción de ese otro abordaje, como complemento al farmacológico. Saludos

Hola,
Durante el periodo de mejoría y remisión de los síntomas no es infrecuente que se produzcan oscilaciones como las que describe. Si se prolongan en el tiempo será necesario complementar el tratamiento con otro fármaco y/o con psicoterapia.
Un saludo.
Buenas tardes.

A veces, cuando uno ha sufrido un episodio de mucho sufrimiento en su vida, como me imagino que habrán sido estos meses inmerso en una depresión, a medida que se va sintiendo mejor, por alguna razón, monitoriza y rumia constantemente cual es en cada momento su estado anímico. Podemos sentir que existan fuertes oscilaciones del humor que generen elevado malestar psíquico y que rememoren los fantasmas de lo pasado recientemente generando miedo, ahora bien, también puede darse una confusión en cuanto a que sensaciones o emociones forman parte de lo que pueden ser respuestas emocionales a estímulos que no escapan a la normalidad.

Creo que podría ser beneficioso comentar estas dudas con tu psiquiatra y plantear el iniciar un tratamiento psicoterapéutico con el objetivo de tratar de desentrañar de donde surge tal malestar psíquico.