Buenos días. Hace tres días me sacaron la muela del juicio . Continuó con dolor y me duele la garg

7 respuestas
Buenos días. Hace tres días me sacaron la muela del juicio .
Continuó con dolor y me duele la garganta. Siento que me raspa y cuesta tragar. Es normal?.
Es normal que la zona esté edematizada después del trauma que supone una extracción de un Cordal, si las molestias persisten en el tiempo no dude en consultar a su facultativo por que puede consistir en algún tipo de complicación

Si, es normal que la zona continúe inflamada, mantenga una muy buena limpieza de la zona, consuma preferiblemente alimentos suaves y fríos y si continuan las molestias siempre es recomendable consultar con su dentista y solicitar una revisión. Si embargo, las molestias que comenta son normales luego de una extracción dentaria :)
Al hacer una extracción de una muela del juicio los tejidos se inflaman ,por toda la cirugía que conlleva y más si hubo que hacer algún tipo de osteotomía( quitar hueso) o que la muela estuviera impactada. Las molestías suelen ser normales, si se queda más tranquilo puede ir a que lo revisen.
Saludos
Todo lo dicho por mis compañeros lo corroboro.
Intenta hacer enjuagues con agua templada y sal gorda.
Si mejora hacer una RX panorámica u una periapical para ver qué ocurre.
Un saludo.
Las extracciones de las muelas del juicio incluso siendo simples y sin la necesidad de hacer cirugía para extraerlas, necesitan un proceso de cicatrización. Es importante que controle el dolor con la medicación indicada, y si la molestia aumente consulte a su dentista de confianza cuanto antes, pues eso indica que podría haber alguna complicación. Paciencia y Ánimo!!!
Efectivamente como han explicado mis compañeros, la extracción de las muelas del juicio inferiores si están muy incluidas, conlleva una cirugía con osteotomía importante y si no se ha podido coser bien la herida puede aparecer una infección en el alvéolo de la extracción (alveolitis) que requiere un tratamiento por parte del profesional que le atendió. Un saludo
toda esa inflamacion y molestias son normales y debe consultar con su facultativo o la clínica para su seguimiento. Un saludo