Ciática

6 respuestas
Se puede aliviar el dolor del nervio ciático y que es recomendable tomar? Muchas gracias, saludos
Primero hay que valorar si existe una hernia discal , discopatia o atrapamiento del nervio
Por supuesto que existen tratamientos muy efectivos como Laserterapia Multifrecuencia por su carácter antiálgico y antiinflamatorio sin necesidad de medicamentos

El nervio ciático se puede irritar y producir dolor por diversas causas.
Ten en cuenta que un medicamento te puede ayudar a calmar el dolor durante un tiempo determinado, pero no hará que desaparezca el problema, cuando se pase el efecto te volverá a doler.
Mejor visita un buen fisioterapeuta y él te ayudará de verdad.
Un saludo
Lo más adecuado sería realizar un buen diagnóstico y determinar la causa exacta de esa cíatica. Existen numerosos factores y causas que pueden producir dicho dolor.
Dependiendo de dicha causa, el tratamiento deberá ser farmacológico, médico y/o fisioterapéutico.
Sí, es posible aliviar el dolor del nervio ciático. Aquí hay algunas cosas que podrían ayudar:

Ejercicio: El ejercicio suave y regular puede ayudar a reducir el dolor del nervio ciático. Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la movilidad.
Terapia de calor o frío: La aplicación de compresas frías o calientes en la zona afectada puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
Masajes: Los masajes pueden ayudar a aliviar el dolor del nervio ciático al mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular. Medicamentos: Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o el acetaminofén, pueden ayudar a aliviar el dolor del nervio ciático. En algunos casos, los médicos pueden recetar medicamentos más fuertes para el dolor.
Tratamiento quiropráctico: La quiropráctica puede ayudar a aliviar el dolor del nervio ciático al ajustar la columna vertebral y reducir la presión sobre el nervio.
Es importante consultar con un médico para determinar la causa del dolor del nervio ciático y el mejor tratamiento para su caso en particular.
Como dijo el copañero Salvador Lo más adecuado sería realizar un buen diagnóstico y determinar la causa exacta de esa cíatica. Mediante ecografía se puede realizar un diagnostico objetivo y realizar técnicas efectivas como neuromodulación percutánea y ejercicio terapéutico. Lo indicado sería acudir a un fisioterapeuta. Un abrazo.
Querido paciente,

Si existe un dolor de tipo neurológico como puede ser una ciática, considero que valorar la situación y llegar a la causa que lo desencadena es lo más acertado. Sin una correcta valoración a través de una prueba diagnóstica, no se podría pautar una correcta intervención para aliviar las molestias del nervio ciático.

Por lo que recomiendo que vea a un médico para diagnosticar adecuadamente su caso antes de ponerse en manos de cualquier profesional de la rehabilitación.

La medicación para aliviar el dolor del nervio ciático sería cualquier analgésico que se vende en farmacia. Esto aliviaría los síntomas, pero no trataría la causa. El frío ayuda a cualquier tipo de inflamación, pero también sería algo puntual y no permanente.

Espero y deseo que se mejore,
Un saludo, Jaime G F.