Cocaína y ácido fines de semana por un año,un día fume marihuana y me sentí fatal pase toda una

11 respuestas
Cocaína y ácido fines de semana por un año,un día fume marihuana y me sentí fatal pase toda una semana sin consumir ni cigarro , un dia sali a tomar un café y me puse muy nervioso y me dio un ataque de pánico de eso fue hace 19 meses y aun no me repongo ansiedad y ataques de pánico ¿Me curare?
Las malas experiencias, especialmente con sustancias de este tipo, es frecuente que generen pánico como fue tu caso, y es natural que desde entonces todavía te duren las malas sensaciones.

Por supuesto esto tiene solución, pero si el tiempo pasa y no terminas de reponerte a ello, te aconsejo contactar con un psicólogo que pueda ayudarte a entender qué es lo que te pasó en aquel momento y buscar estrategias que te ayuden a romper con aquello y a retomar la normalidad.

Si lo deseas, puedes acudir a una primera sesión gratuita para contarme con más detalle tu situación y poder explicarte en qué consistiría la forma de trabajo para empezar ya a poner soluciones.

Acude a un psicólogo, mejor si es especialista en conductas adictivas, para que examine tu estado de salud mental general y a posteriori, que te haga un tratamiento para tu problema de ansiedad. Si sospecha de daño cerebrales, te derivará a neurología.

Te pondrás bien, un saludo.
Claro que te vas a curar!!
Parece que has dejado de tomar cosas que hacen daño a tu cuerpo y ese es el principio de la solución. Enhorabuena por ello.
Ahora hay que tratar esos ataques de pánico y esa ansiedad sin agentes externos dañinos. Yo te recomiendo que vayas al psiquiatra para que te ponga una medicación adecuada para ti en estos momentos teniendo en cuenta tu consumo de ácido y cocaína y necesitas también una psicoterapia que te ayude a encontrar las causas de esa ansiedad y a resolver los problemas, que será lo que finalmente te cure de verdad.
Suerte en este camino
un abrazo
No indicas si llevas un año consumiendo o si hace un año que no lo haces. Está algo ambiguo.
Entre otras cosas sería cuestión que valoraras por tí mismo lo que te aporta el consumo, positivo o negativo. Aunque por lo que indicas, más lo segundo que lo primero.
Tener la intención de querer curarte ya es un paso super-importante para lograrlo. Ponerte en manos de un profesional sería el paso inmediato si aún no lo has hecho.
Saludos
El consumo de drogas provoca consecuencias tanto psicológicas como físicas. Para que te recuperes de tus síntomas es importante que ceses tu consumo, pero al haber una dependencia no es algo que puedas lograr fácilmente tú solo. Por eso te animo a que acudas a un profesional, a poder ser especializado en el tratamiento de adiciones, para que puedais trabajar terapéuticamente lo que te lleva a consumir y a experimentar ansiedad.
Si tú deseas preguntarte q te pasa, y no hay lesiones neurologicas, probablemente si te recuperaras. Tienes q desearlo y hacerte cargo de ti. No engañarte a ti mismo, ni ocultar todos cuánto sientes a los profesionales q están dispuestos a cuidarte.
Un saludo
Como indican mis colegas sería interesante acudir a un psicólogo para poder hacer una valoración de tu caso. En consulta se podrá identificar cuáles son los factores que están influyendo en que tengan un cuadro de ansiedad. Unn saludo
Buenas tardes, si has dejado de tomar esas sustancias y no hay lesión ni causa biológica que los cause existen terapias y tratamientos que te pueden ayudar. Puede ser bueno que en tu médico de cabecera le expliques lo que te sucede y le solicites un reconocimiento médico. Él te podrá orientar al profesional que necesitas. El trastorno de ansiedad y los ataques de pánico son algunos de los problemas más trabajados en las consultas de psicología y con mayor éxito. Un cordial saludo.
Aunque te suene raro, no estás enfermo. Lo que ha sucedido es que tu mente ha aprendido a tener miedo de los síntomas físicos que percibes.
Cuando consumiste marihuana tuviste una serie de síntomas físicos que te hicieron pasarlo mal. Sin embargo ahora, ante cualquier señal se desencadena una reacción que hace que interpretes que algo malo va a suceder. Y lo único que ocurre es que estás padeciendo un ataque de ansiedad.
Aprender técnicas de relajación, distracción y aprender porqué están sucediendo las cosas te hará dominar las situaciones y que estas no desencadenen en ansiedad. Para esto un psicólogo te podría ayudar.
Si por curarte entiendes que disminuya la sintomatología y mejore tu estado, desde luego que sí. pero llevas tanto tiempo con ella que te aconsejo que busques ayuda psicológica cuanto antes ya que tú solo te resultará muy difícil superarlo. La ansiedad y los ataques de panico en si son de bastante fácil solución en consulta, pero lo que debes saber es que no son el problema en si, sino el testigo, la lucecita que te dicen que algo no funciona bien. Otras lucecitas son los consumos y las conductas de riesgo. Los psicólogos junto con el cliente ayudamos a sacar a la luz esos conflictos y facilitamos técnicas para superarlos. Así que ánimo y a trabajar!
Existen sustancias que producen adicción pero no producen dependencia, que no es lo mismo, ese es el caso de la cocaína, pero le destroza la actividad cerebral entre otros muchos efectos perniciosos. El caso del LSD, es diferente, y sí tiene correlación con el trastorno de pánico y también con posibles brotes psicóticos que sería mas serio. Ud no es un drogodependiente, simplemente ha abusado de sustancias perniciosas para su salud, y puede dejarlas para siempre sin síndrome de abstinencia. En cuanto al pánico, sería un trastorno sólo en el.caso de que se repita y que ud sienta que pierde el control sobre lo que piensa y siente, o que tema morir o volverse loco ( en eso consiste el pánico), afortunadamente con terapia cognitiva tratamos el pánico con eficacia y casi siempre sin que recidive, colateralmente usamos técnicas de relajación pero la terapia principal es cognitiva de los sesgos de su pensamiento, y ya digo que funciona. No tema, porque tiene cura. Espero haberle ayudado