Cómo debo usar el salmutamol con el espaciador de aerosol? Para tratar el broncoespasmo por rinitis

2 respuestas
Cómo debo usar el salmutamol con el espaciador de aerosol? Para tratar el broncoespasmo por rinitis alérgica
Buenas tardes
Debe ajustar la boquilla de salbutamol en la parte trasera de cámara espaciadora, poner la máscara facial ajustada en boca nariz, pulsar el salbutamol a la vez que inhala y respirar normalmente durante unos minutos sujetando la máscara con sus manos ,en el caso de dos pulsaciones proceder igualmente

1.- Retirar el tapon de la cámara y del inhalador
2.- agitar el inhalador
3.- sacar todo el aire de los pulmones
4.- Ajustar los labios a la camara
5.- Apretar el inhalador 2 veces maximo
6.- Inspirar el aire de una vez o respirar a un ritmo normal varias veces
7.- aguantar 10 segundos con la boca cerrada
8.- dejamos salir poco a poco
9.- Hacemos gargaras con agua, limpiar la cámara al menos 1 vez semana
Otra tecnica alternativa si cuesta sincronizar los puff con la inhalacion, es hacer los puff en la camara y posteriormente las inhalaciones.