Cómo puedo dejar de tomar paroxetina, dado que ya estoy bien? hace 7 años que la tomo.

8 respuestas
Cómo puedo dejar de tomar paroxetina, dado que ya estoy bien? hace 7 años que la tomo.
Tanto la toma como la retirada de tratamientos farmacológicos, y más en el caso de los antidepresivos debe realizarse con control médico.
Dado que comentas que ya te encuentras bien, te recomendaría acudir a tu médico de familia o psiquiatra y comentarle el caso. Posiblemente te indique una retirada paulatina, ya que, de no ser así, podrías presentar síntomatología negativa.
Enhorabuena por tu mejoría.
Un saludo.

Hola.
Si te encuentras bien y te gustaría dejar la medicación es muy importante que acudas al profesional que te la ha pautado y se lo comentes. Te dirá exactamente cómo has de hacerlo de tal forma que sea seguro y sin repercusiones.
Podrás aprovechar para preguntarle cualquier duda que te pueda surgir sobre la medicación.
Un saludo
Entiendo que durante estos siete años que refiere tomar paroxetina ha llevado un seguimiento por parte del facultativo correspondiente. Es el psiquiatra que ha hecho su seguimiento durante este tiempo el que debe tomar la decisión de variar las dosis de la medicación. Tome cita con su psiquiatra habitual y él le marcara las pautas para abandonar la medicación paulatinamente.
Un saludo.
Consulte con su psiquiatra, ya que no se puede dejar la medicación de golpe. Él le dará las pautas para dejar la medicación y evitar los rebotes.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, de hecho el facultativo en cuestión que te ayudara con la pauta del fármaco, sería bueno que también supervisara cómo te vas sintiendo con la retirada.
Un saludo
De la misma manera que la administración de la paroxetina debe ser bajo supervisión médica, la retirada también debe serlo. Acude al especialista que te prescribe el fármaco y coméntale como te encuentras y que deseas dejar de tomarla. Para evitar la presencia de síntomas no deseables, la retirada es progresiva, tu médico te dará las pautas en función del tiempo y de la cantidad que estás tomando. Mucha suerte y felicidades por tu mejoría.

Un saludo
Subscribo básicamente lo dicho por mis colegas y añado un detalle. La paroxetina en particular, por cuestiones farmacocinétcas, puede ocasionar un síndrome de retirada particularmente intenso si la reducción y retirada se realiza rápidamente. Le recomiendo, si se dan las circunstancias, un descenso de dosis muy prudente y sostenido antes de retirarla. Un saludo
Sería conveniente saber la causa por la que está tomando ese medicamento durante siete años, y si ha acudido a un a un médico de medicina general o a un psiquiatra. Por otra parte, si ya dice que se encuentra bien, no es comprensible que la persona que dirige su caso no esté al tanto de su mejoría.
Por lo que en su pregunta parece que faltan algunos datos importantes, pero en cualquier caso, no deje de tomar el medicamento de golpe y sin una adecuada supervisión médica. Y la próxima vez que se encuentre usted mal, que ojalá no sea nunca, recuerde que puede acudir a un psicólogo para tratarse. En cualquier caso, enhorabuena por sentirse ya bien.