¿Como se empieza a tratar un trastorno alimenticio?

7 respuestas
¿Como se empieza a tratar un trastorno alimenticio?
Lo primero de todo, tal y como dice mi colega, es hacer un buen diagnóstico para saber exactamente el tipo de problema del que hablamos.
Personalmente, recomiendo un tratamiento multidisciplinar, donde intervenga también un médico y un nutricionista.
En función de la severidad del problema, se emplearán una medidas u otras. Lo importante es tratarlo cuanto antes.

En todo caso, lo primero que debemos realizar antes de iniciar el tratamiento, es realizar una evaluación con el paciente para saber si tiene algún tipo de dificultad, qué tipo, para saber así, como tratarlo en caso de que sea necesario. Es de gran importancia, en caso de hablar de un trastorno alimenticio, que la persona se encuentre dentro del IMC adecuado, es decir, un peso adecuado a su estatura. Eso es determinante en el inicio del tratamiento psicológico y asegura la efectividad del mismo.
Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
En primer lugar, se debe realizar un diagnóstico correcto para determinar el tipo de trastorno alimentario.
A partir de ahí, se recomienda un tratamiento multidisciplinar en el que se intervenga desde el punto de vista psicológico y nutricional.
Lo más importante es una intervención precoz y no dudar en consultar con profesionales.
Espero que le sea de ayuda. Un cordial saludo.
Como han indicado algunos de mis compañeros, lo primero y más importante, es proceder a una correcta evaluación del paciente.
En ocasiones, es tremendamente compleja, ya que el paciente suele efectuar negaciones del problema y rechazar la ayuda profesional, por lo que hay que buscar la manera en la que permitir esa valoración.
Dicha valoración inicial debe ser global, procediendo a exploración tanto física como mental, de ahí que sea fundamental un abordaje multidisciplinar, médico-psiquiátrico y nutricional.
Atentamente,
Dr. Alfonso Rodríguez.
De acuerdo con mis compañeros, a nivel familiar, hay que hacer una buena observación de todo lo que rodea a dicha conducta, con el fin de determinar las bases del tratamiento.
En la línea de mis colegas, un abordaje multidisciplinar, a nivel nutricional y psicológico. Es importante, también, incluir a la familia en el tratamiento.

Un saludo.
Hola. Antes de empezar tratamiento, sería prioritario realizar una buena evaluación clínica y, tratándose de un trastorno alimentario, realizar una evaluación clínica a nivel interdiscicplinar. En segundo término, y según lo que se haya valorado y concluido, iniciar el plan terapéutico donde es probable que sean necesarios varios profesionales. Lo más adecuado es que consultes con un especialista o consultes inicialmente con un psicólogo para valorar tu caso. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.