como se trata la taquicardia paroxistica supraventricular?

2 respuestas
como se trata la taquicardia paroxistica supraventricular?
dependiendo de la edad, si eres joven con una ecocardiograma que indica un diametro auricular izquierdo y volumen pequeño, se debe intentar previo ecotransesofagico, realizar cardioversion electrica y descoagulacion temporal, para seguir la vida normal sin medicacion al cabo de un tiempo. Si la auricula esta dilatada, y los episodios son muy sintomaticos con disnea, palpitaciones, ansiedad, hay que medicar con un antiarritmico y antiagregar, o descoagular, cada persona es diferente, hay que estudiar e individualizar cada caso

Depende del tipo de TSVP. Lo mas recomendable es ser valorado por un cardiólogo especialista en arritmias/electrofisiología. Algunas TSVP se pueden tratar inicialmente con medicación pero en muchos casos el tratamiento de elección es la ablación (quemar el foco de la arritmia con cateteres) por su efectividad, tratamiento definitivo, y bajo riesgo.