Condromalacia

12 respuestas
Puedo hacer yoga o pilates si me operaron de un realineamiento patelo femoral y condroplastia reciente?
Buenas tardes, más que realizar un método concreto. Lo ideal sería visitar a un fisioterapeuta especializado en ejercicio correctivo o un readaptador. Ellos deben valorar su lesión y adaptar ejercicios especificos a su lesión. Ya que necesita ejercicios concretos y progresivos, más que métodos generales. Un saludo.

Hola!!
Depende de lo reciente que fuera la operación, y como se esté "curando". Mejor primero valorarlo por un especialista en rehabilitación deportiva, y acompañarlo con tratamiento osteopático, para con técnicas sutiles reducir el shock del tejido local de la rodilla, y asegurarse que la alineación de la pierna y el resto del cuerpo está equilibrada. Luego, tendrías que asegurarte que el profesor de yoga o pilates, tenga una buena formación y explicarle como va tu rodilla, para que te vigile durante la clase y adapte si hace falta ,las posturas y assanas.
Un saludo!!
Buenos dias. Te aconsejaría que visitaras a un fisioterapeuta para realizar un estudio de tu estado muscular , por ejemplo con Electromiografia de superficie y plantear los objetivos a través de ejercicio terapéutico dirigido por un fisioterapeuta. En una segunda fase me plantearía el acondicionamiento físico con una actividad deportiva para mantener la musculatura y la buena condición física.
Buenos días. Lo primero es saber hace cuanto tiempo se realizó la operación. Luego habría que hacer un estudio de la musculatura y la movilidad de la articulación y después hacer una readaptación al esfuerzo y deportiva. Después no creo que tuviera ningún problema en volver a realizar esas actividades.
Un saludo
Pilates es una disciplina de estabilización. No es el momento de trabajar estabilizadores, pero no es contraindicación para trabajar el resto del cuerpo adaptándose a las circunstancias. Hágaselo saber a su monitor/a para que modifique los ejercicios y los adapte a su circunstancia, de manera que evite aquellas posiciones que no debe adoptar (semisentadillas, cuclillas...). Visite también a un profesional que lleve temas de ejercicio terapéutico para reintroducir progresivamente esa rodilla a su actividad deportiva. Saludos.
Hola cómo está? En principio no hay problema con que practique alguna de estas disciplinas siempre que lo haga bajo la supervisión de un monitor capacitado para modificar y/o reasignar ejercicios para evitar forzar la zona afectada. Pero antes de comenzar con alguna actividad, lo más recomendable sería visitar a un fisioterapeuta para que evalúe la estabilidad de su rodilla, verifique la recuperación de la misma y pueda también verificar si hay dolor, de esta forma el especialista le dirá si es momento de iniciar con la actividad o sería recomendable trabajar un poco más la estabilidad de la zona.
Efectivamente. Que te hayas lesionado no quiere decir que no puedas hacer deporte.
Debes hablar con tu traumatólogo, el será el que te de el visto bueno para empezar a hacerlo. Mientras tanto, un fisio te ayudará a mejorar la zona lesionada y a activar la musculatura implicada, pudiendo incluso reproducir los movimientos de las disciplinas deportivas que vayas a practicar. Y una vez que vuelvas al deporte, deberá ser de forma paulatina y respetando los límites que vayas encontrando, acudiendo, si fuese necesario, a tu fisio de confianza para ver cómo te vas adaptando
El pilates, si llevado a cabo por fisioterapeutas, se puede considerar ejercicio terapéutico si se aplican los principios básicos del pilates pero adaptando los ejercicios a la patología de cada paciente. Desde mi punto de vista, si te gusta hacer pilates, puedes considerar la opción de hacerlo bajo supervisión de un fisioterapeuta que después de una valoración completa de tu clínica y de tu sintomatología pueda adaptar el ejercicio terapéutico a tu caso.
Sin conocer qué tipo de cirugía te han realizado ni hace cuanto, te recomendaría que preguntes a tu cirujano para saber que pautas adoptar en esta etapa postquirúrgica
Considero interesante poner el foco en el proceso de cicatrización de los tejidos e ir adaptando la actividad física (la que fuere) a dicho proceso. Lo adecuado es estar supervisado por un profesional especializado y titulado.
Buenas tardes, estoy de acuerdo con la opinión de mis compañeros, pese a que pilates es un muy buen ejercicio terapéutico, con bajo impacto y seria aconsejable en su caso, de primeras me centraría en respetar la cicatrización de los tejidos tras la operación (no sabemos hace cuanto se opero), para ello lo mejor es pautar con el cirujano o con su fisioterapeuta de confianza, con el objetivo de que los tejidos se recuperen correctamente. El ejercicio siempre y cuando sea supervisado y pautado por un profesional se puede hacer desde bien temprano tras la operación.
Dependiendo de su situación médica y su nivel de recuperación, es posible que se le permita realizar ciertos ejercicios de yoga o pilates como parte de su programa de rehabilitación. Su médico o fisioterapeuta podrá evaluar su condición y brindarle recomendaciones específicas sobre qué ejercicios son seguros y beneficiosos para usted.

Es importante que siga las recomendaciones de su equipo médico y no realice ejercicios que puedan poner en riesgo su salud o retrasar su recuperación. La seguridad y el bienestar son lo primero, y su médico o fisioterapeuta pueden brindarle orientación específica para su situación médica.