Corro 2-3 veces por semana (12 km aprox) y hace 1 2 meses que tengo un dolor en la rodilla derecha.

4 respuestas
Corro 2-3 veces por semana (12 km aprox) y hace 1 2 meses que tengo un dolor en la rodilla derecha. Cuando corro no me duele, pero luego si, (independientemente de ser el día que haya corrido o no) si estoy sentada y luego me levanto me duele mucho. Tenerla doblada me genera dolor. ¿Que puedo hacer?
Aunque para saberlo con exactitud su traumatólogo tendrá que decidir las pruebas diagnósticas convenientes, la sintomatología parece indicar una condromalacia rotuliana, es decir: desgaste del cartílago de la rótula. Esto suele ser consecuencia de una alteración en el desplazamiento de la cresta interna de la rótula a lo largo del canal existente entre los cóndilos femorales que provoca un aumento del desgaste del cartílago articular. Las causas pueden ser varias, pero la más frecuente es una descompensación del tono y/o potencia entre las cadenas musculares externa e interna del muslo. Generalmente la cadena muscular externa tiene mayor tono y provoca un ligero desplazamiento de la rótula hacia afuera. Lo conveniente en ese caso es potenciar la musculatura interna, principalmente el vasto interno del cuádriceps, trabajando específicamente ejercicios de extensión de rodilla en sus últimos grados.

Lo mejor es que te valore un traumatologo y puedas recibir el mejor tratamiento.
Podría tratarse de una bursitis bajo la fascia lata, también denominado rodilla del corredor o en resorte externo porque en ocasiones provoca un pequeño resalte. Totalmente de acuerdo con la opinión anterior de acudir a revisión con su traumatólogo para exploración exhaustiva y dependiendo de los hallazgos, realizar pruebas. Un saludo.
Independientemente del diagnóstico de lo que pueda estar lesionado en la rodilla, no cabe duda que hay que valorar las causas a través de un Estudio Biomecánico y de Valoración funcional deportiva. Si estás corriendo conviene analizar tu técnica de carrera para valorar déficits de estabilidad de caderas, rodillas y pies. Por otra parte también te va a beneficiar saber si la zapatilla que estas utilizando (la actual y puede que las anteriores) es adecuada para tus características de pisada (eso no te lo valoraran en profundidad nunca en una tienda).
Un saludo