cree que la moda es un factor importantes y el principal problema que influye a los adolescentes a s

7 respuestas
cree que la moda es un factor importantes y el principal problema que influye a los adolescentes a sufrir algún trastorno
Según Josep Toro (uno de los mejores investigadores de trastornos alimentarios), hay una multiplicidad de factores que influyen como son los medios de comunicación, la moda, los factores genéticos, los valores sociales y el entorno de la persona. Para más información sobre el tema, estaremos encantados de atenderle.

La moda está ahí para todos, el adolescente o adulto que se vea afectado por ella lo más probable es que esté tocando algún aspecto interno que no funcione bien y que haya que tratar.
Estoy de acuerdo con lo que han expuesto mis compañeros. La moda está ahí pero afecta de manera diferente a distintas personas. Esos factores diferenciales son los que podemos trabajar en psicoterapia cuando aparecen trastornos.
Vivimos en sociedad y por tanto es imposible estar al margen de determinadas cosas.
Aun así, la familia y el sistema social del que se rodea un adolescente, hará que esas cosas le afecten o no. Si hay un trastorno y entiendo que debe ser alimentario, el apego y la familia son claves a trabajar en este tipo de sintomatología.
Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultarme cualquier duda. Un saludo
Es imposible escapar a los dictados de la moda, tanto en los adolescentes como a los adultos, sin embargo hay gente más influenciable que otra, incluso entre los adolescentes. Sin embargo hay que estar atentos a si lo que pasa puede ser por influencia exterior o de verdad hay un problema. Es importante fomentar la confianza para el adolescente se sienta con libertad para expresarse.
Un saludo
La moda de la delgadez, que empezaron modelos como Kate Moss en los años 90 y que perdura en nuestros tiempos, ha creado graves problemas alimentarios en muchas personas. Esta claro que no es el único factor causante, pero ha influenciado mucho en lo que se considera un cuerpo envidiable. Las personas más afectadas han sido aquellas con baja autoestima que buscan patrones externos donde agarrarse y ser gustadas. Aparte del autoestima, también tienen que tener ciertas características. Por ejemplo las personas con anorexia son perfeccionistas, autoexigentes y de pensamiento rígido (todo o nada...), sufren ansiedad...
No hay que culpar solo a la moda pero esta claro que no ayuda nada.
Hola. Hay muchos factores que pueden conducir a un trastorno alimentario. Si bien uno de ellos puede resultar de la moda, es importante valorar otros factores. Si tienes dudas, lo mejor es que acudas a un psicólogo para que valoren el caso y realicen una buena historia clínica. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €