Creo que puedo tener candidiasis bucal, le practiqué sexo oral a mi pareja. ¿Le puedo haber contag

3 respuestas
Creo que puedo tener candidiasis bucal, le practiqué sexo oral a mi pareja. ¿Le puedo haber contagiado?
Naturalmente que pudo contagiar. Por tanto, ambos deben tratarse con antifungico. Personalmente, recomiendo floconazol 200 md día, durante 7 días en la candidiasis de reciente comienzo. La forma recidivante requiere tratamiento especializado.

Si es posible el contagio, si su pareja tiene una candidiasis genital, aunque deben de darse unas circunstancias en la cavidad oral, fundamentalmente referente al PH, cuya alcalinidad favorece dicho proceso de proliferación de cándidas.
Conviene descartar otros factores como tratamiento antibiótico de larga duración o tratamientos con corticoides por vía sistemicas o inhalada que pueden favorecer el desarrollo de candidiasis oral.
Según las ultimas evidencia no está del todo claro, que eso ocurra.
La transmisión sexual no juega un papel importante en la infección por hongos en la vagina o en la boca.
En otras palabras, es poco probable que se pueda contagiar de cándida por sexo oral. Ya que aunque sean de la misma especie (candida albicans) son de cepas diferentes.