¿Cuál es el tratamiento para un pinzamiento fémoro acetabular de la cadera?

3 respuestas
¿Cuál es el tratamiento para un pinzamiento fémoro acetabular de la cadera?
Si existe dolor de predominio inguinal ante la flexión y rotaciones de cadera estaría indicada una remodelación ósea (de la cabeza del fémur y/o del borde del acetábulo)
para evitar la degeneración articular precoz. Si solo es un hallazgo radiográfico sin clínica compatible no habría que hacer nada. Un saludo

Si está diganosticado como tal mediante radiografias o tomografías, deben haberle explicado cual es la causa de dicho pinzamiento.
Lo más habitual es una combinación entre una alteración anatómica en la zona de unión entre la cabeza y el cuello femoral, y un aumento de la pared anterior del acetábulo.
Debería acudir a su traumatólogo para que él valore un tratamiento conservador mediante antiinflamatorios, evitando la flexión de cadera por encima de los 90º, corrigiendo la postura y fortaleciendo toda la musculatura pélvica (con este tratamiento la mejoría podría ser temporal), o un tratamiento quirúrgico para corregir las alteraciones anatómicas, lo que conllevaría un tratamiento rehabilitador posterior.
Coincido con la opinión del Dr. Álvarez. Me gustaría recalcar la importancia de la clínica, es decir, de la existencia de síntomas provocados por el pinzamiento o choque, y no realizar intervenciones quirúrgicas preventivas en pacientes con alteraciones en las radiografías pero sin síntomas.