¿Cuánto dura en promedio un tratamiento de ortodoncia?

6 respuestas
¿Cuánto dura en promedio un tratamiento de ortodoncia?
Un tratamiento medio de ortodoncia con brackets en adulto no debería sobrepasar los 18 meses.

Con férulas termoplásticas (Tipo invisialign) será muy variable según la complejidad del caso.

Si tu pregunta es sobre Invisalign, sistema de ortodoncia invisible, los datos que ellos manejan nos dicen que el tratamiento medio dura de 9 a 18 meses.
Dependiendo de la complejidad de tu problema durará más o menos.
Una vez se acepta el tratamiento de Invisalign y tus modelos y fotos son enviadas al centro que Invisalign tiene en EEUU, se te dirá con exactitud cuanto va a durar tu tratamiento en meses. Aunque más tarde puede variar en algún mes más dependiendo si se hace un refinamiento del tratamiento.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
Hay tratamientos que se deben empezar en edades tempranas y por tanto se realizan en dos fases, la primera puede durar aproximadamente un año, posteriormente se puede o no requerir la segunda fase de bracquets que como se ha dicho suele durar de media 18 meses. También hay casos en lo que los caninos (colmillos) están dentro del hueso y se requiere crear espacio, hacer una pequeña cirugia para coñocar un aditamento en ellos y posteriprmente tirar poco a poco, en esta tarea el tiempo de tratamiento suele ser mayor.
¿Cuánto tiempo tardaría usted en construir una vivienda? Supongo que habrá pensado "depende del tipo de vivienda ".
En ortodoncia ocurre lo mismo salvo por un apunte: la técnica.

Desde 1.995 disponemos en odontológia de una herramienta fantástica que ha permitido reducir los tiempos de tratamiento en más del 50%. Además es más estética, más biológica y respetuosa con el periodonto y más higiénica: Invisalign.

Hemos visto cómo los tiempos de tratamiento han evolucionado de los años, a los meses.
Los casos sencillos se pueden solucionar en unas semanas, los más complejos en menos de un año
7 meses en leves alineaciones 24 meses incluso más en casos muy complejos.
La media de un tratamiento de ortodoncia es de 2 años. 24 meses. Ahora bien, como hay un exceso de ortodoncistas el que promete acabar antes es el que se lleva el caso, por lo tanto la tendencia es a no hacer ajustes finales, y dejar la oclusión dentaria fatal así que los tratamientos duran un año y medio (18 meses).
Quien mejor te puede informar sobre cuanto va a durar su caso (pues cada caso es un mundo) es un ortodoncista debidamente cualificado. Tras un estudio de ortodoncia, le podrá informar sobre la duración de su tratamiento.
Recuerde que es el ortodoncista el que mueve los dientes no la técnica.