¿Cuánto duran las consecuencias del bruxismo una vez empezado tratamiento? Férula, fisioterapia para

7 respuestas
¿Cuánto duran las consecuencias del bruxismo una vez empezado tratamiento? Férula, fisioterapia para las contracturas, etc Sigo teniendo molestias en cuello, garganta y oídos tras 10 días de férula y 4 sesiones de fisio y no noto mucha mejoría.
Quizá necesites un poco más de tiempo y además atajar los problemas que derivan en la tensión emocional que da lugar al bruxismo para evitar la tensión muscular y las contracturas mediante psicoterapia.

Un saludo.

El tratamiento psicológico para el bruxismo, basado en la aprender relajación profunda, técnicas de solución de problemas y habilidades para gestionar la ansiedad, está contrastado como eficaz para solucionar el problema.
La férula puede usarse como amortiguador del impacto de la mandíbula, y es un coadyuvante en la solución.
Hola, deberías darte un poco más de tiempo, como dicen los colegas, sería conveniente iniciar terapia como para tratar los motivos del bruxismo. Buena suerte
Hola. Como le comenta el compañero, posiblemente necesite más tiempo para que comience a notar mejoría significativa. Al comienzo, es común que las molestias incluso se intensifiquen o las sienta en zonas cercanas. Complementarlo con un tratamiento psicológico sería conveniente para abordar el problema de una forma más completa. Consulte con un especialista en psicología clínica. Un saludo y espero su pronta recuperación.
Estoy de acuerdo con los compañeros. El bruxismo suele ser una consecuéncia de ansiedad sería conveniente que miraras en psicoterapia la causa de esta ansiedad
Sería necesario identificar de donde viene tu tensión para poder trabajarlo desde distintos ámbitos. Un saludo.
Cuando alguien pasa sus noches apretando los dientes, haciendo fuerza con el cuello o los brazos... tenemos que suponer que tiene buenos motivos para hacerlo. Debe de haber mucho sufrimiento detrás de esos síntomas. ¿Hay rabia? ¿Hay dolor por algo que no se ha podido poner aún en palabras? Si no escuchamos a la persona que lo sufre, ningún saber médico o psicológico podrá hacer nada para quitar ese síntoma.