¿Cuánto duran los síntomas de abstinencia al dejar Venlafaxina Retard?

2 respuestas
¿Cuánto duran los síntomas de abstinencia al dejar Venlafaxina Retard?
Los efectos secundarios a la interrupción de un tratamiento con venlafaxina no pueden considerarse de abstienencia pues este fármaco no produce tolerancia ni dependencia. Por eso los denominamos síntomas de "discontinuación". Tales síntomas (mareos, problemas de sueño etc) pueden durar unos días pero he tenido algún caso que se ha prolongado varios meses. Siempre acaban remitiendo pero es variable el tiempo en que eso ocurre. Mucho ánimo

Como bien dice mi colega, no se pueden considerar síntomas de abstinencia, si no de discontinuidad, puesto que no es una molécula que tenga demostrada la generación de dependencia y se trata de un psicofármaco y no una droga de abuso. Si el proceso de retirada se está haciendo de manera adecuada y en el momento oportuno, suelen ser llevaderos y ceder en un promedio máximo de 1 a 2 semanas, aunque existe gran variabilidad interpaciente. Lo aconsejable es que se lo comente al psiquiatra responsable de su tratamiento a la mayor brevedad posible, no porque sea grave, si no para evitar el malestar. Un cordial saludo.
Dr. Alfonso Rodríguez