cuanto tiempo necesito tomar antibiotico para eliminar la infeccion de una muela?

6 respuestas
cuanto tiempo necesito tomar antibiotico para eliminar la infeccion de una muela?
No hay un tiempo preestablecido, depende de la infección y del germen causante, algunas incluso necesitan ingreso hospitalario. Debe acudir a su dentista y seguir sus instrucciones

Buenos días, generalmente se prescriben durante una semana, pero el tiempo que necesita el organismo para hacer desaparecer una infección varía en cada caso y, por supuesto, es necesario tratar el factor etiológico (el motivo) de la infección para que desaparezca completamente. De lo contrario no desaparecerá completamente sino que reaparecerá. Consulte con su dentista.
Entre 7 y 10 días con un antibiótico teóricamente adecuado para la patología presente
Si no conseguimos el resultado esperado y hay posibilidad de tomar una muestra de exudado purulento, lo ideal es hacer un cultivo y antibiograma de la muestra, paracetamol identificar al germen causante y cambiar, si fuera necesario, el antibiótico por otro mas ecicaz contra el germen.
Desgraciadamente esto es cada vez más frecuente debido a las resistencias de las bacterias a los antibióticos .
No hay tiempo definido, depende del tipo de infección y antibiótico usado, lo normal es 7 días, pero, recuerde que no hay que automedicarse, es el profesional el que le indica medicación y tiempo
Por regla general se suelen tomar durante 7 días. Pero no siempre son necesarios sino lo que debe hacer es acudir a una clínica para que elimine la causa de la infección sino volverá a recaer. Como consejo nunca automedicarse si no es experto en la materia.
El antibiótico NO elimina la infección de la muela, la única manera de eliminar la infección es haciendo un tratamiento en dicha muela por el dentista. Se prescriben antibióticos para la infección que ha salido fuera de la muela. Si sólo toma antibióticos la infección continuará. Debe acudir a su dentista. Afortunadamente ya no se dispensan antibióticos en las farmacias sin receta para evitar automedicarse, dado que no es la solución.