Cymbalta

5 respuestas
Desde que commence a tomar Cymbalta el deseo sexual fue bajando hasta ser nulo, tienen una recomendacion para mi?
Hola,
Uno de los efectos secundarios de esta medicación puede ser la pérdida de deseo sexual. En estos casos hay dos recomendaciones, por un lado esperar a que el cuerpo se acostumbre a estar tomando esta medicación y los efectos secunadrios disminuyan (aún que no siempre sucede, depende mucho de la persona). La otra opción es hacer activamente cosas para recuperar el deseo sexual, por ejemplo, ver películas o leer novela erotica, reservarse momentos (puede ser en pareja o uno mismo) para dedicar a juegos sexuales, etc. Si esta idea le cuesta, siempre puede acudir a un sexólogo que le recomiende ejercicios a hacer tanto individualmente como en pareja.

Le preguntaría el porqué necesita tomar cymbalta primero. Si su médico se lo ha recomendado, es porque arrastra algún malestar. Su principal principio activo es la duloxetina que la administran los psiquiatras normalmente para el tratamiento de la depresión mayor. A no ser que sufra de otra afección que desconocemos.
La medicación actual que toma produce varios efectos secundarios, entre ellos la bajada de la libido. Si usted está tomando esta medicación para combatir la depresión, efectivamente no es la mayor solución para sentir deseo.
Le recomiendo acudir a un profesional de la psicología especialista para tratar el malestar que le preocupa además de hablar sobre el tema sexual para crear otro tipo de pautas, técnicas sólo y en pareja para volver a sentirse bien. Un abrazo
En caso de que haya pasado el periodo de adaptación a la medicación y persista dicho efecto secundario, siempre puede consultar a quién se la recetó para ver si existe alguna alternativa de medicación (y que desde el diangóstico que hizo la considere adecuada) que le genere el efecto deseado pero que le guarde de tal efecto secundario.
La depresión en si misma afecta al deseo sexual. El fármaco al que refiere afecta la libido, debiendo volver a la normalidad cuando el metabolismo se "acostumbre".
Es recomendable activar la vida sexual incorporando juegos y algunas modificaciones que "sorprendan" ante la monotonía .
No altere la toma del medicamento sin hablar con su médico.
Si persiste el bajo deseo sexual puede plantearse una terapia .
Un saludo
Lo importante es que haga una psicoterapia puesto que el medicamento es solo para paliar los síntomas, de esa forma podrá trabajar el cuadro completo incluyendo los temas sexuales.