Dar vueltas a todo,ser picona,tener ansiedad,Significa que toda tu vida la has vivido como espectador?después

11 respuestas
Dar vueltas a todo,ser picona,tener ansiedad,Significa que toda tu vida la has vivido como espectador?después de casarme llevo 4 meses obsesionada con esa idea y si ha sido tiempo perdido y me mata porque no puedo volver atrás.Veo fotos de la boda y mi pasado y deseo abrazar esos momentos. ¿Qué me pasa?
Buenos días.
A partir de lo comentas, yo no puedo sacar la conclusión de que hayas sido observadora durante tu vida...eso sería interesante para pensarlo en una psicoterapia y poder descibrir si ha sido así o no. Pero a partir de lo que hablas no se puede saber.
Sí se puede saber que anhelas algo del pasado, igual no estás conforme con tu presente, igual soportas mal el paso del tiempo y las transformaciones que eso conlleva, igual te cuesta renunciar a cosas para introducir otras nuevas en tu vida...Todo esto te vendría bien reflexionarlo para conocerte mejor y así poder comprenderte también mejor y descubrir qué es lo que te pasa. Cuando uno descubre qué le sucede y profundiza en cómo es uno, se abren nuevas posibilidades, de repente uno empieza a pensar en soluciones que antes no veía, o empieza a sentir emociones que estaban bloqueadas.
Creo que iniciar una psicoterapia puede ser muy enriquecedor y útil en tu caso.

Por lo que comentas parece que tu funcionamiento cognitivo tiende a la rumiación (dar varias vueltas a tus ideas añadiéndole un cariz de preocupación), el cual puede conducirte a generar significativos signos de ansiedad o sentimientos de malestar emocional. Te recomendaría, en caso de que percibas que este estilo de razonamiento está interfiriendo negativamente en tu desarrollo diario personal e interpersonal, que realices una consulta psicológica profesional donde poder identificar exactamente las causas y los aspectos que están manteniendo esta sintomatología. Un trabajo terapéutico puede ayudarte a adoptar formas alternativas de interpretar y comprender los distintos eventos vitales que has experiementado de forma más adaptativa, realista y racional. Saludos.
Parece que está ansiosa. Hay personas cuya respuesta de ansiedad se activa demasiado fácilmente, y no sólo ante peligros objetivos, sino también ante preocupaciones por el futuro, pensamientos acerca de un pasado que se hubiera querido vivir de otro modo... Dicen que la ansiedad tiene que ver con un exceso de futuro y la depresión con un exceso de pasado. Más allá de que sea sólo una frase, tiene algo de cierto; centrarse en el momento presente, pensar menos y hacer más... suele ser emocionalmente tranquilizador. Consulte con un profesional para valorar su caso e indicarle el oportuno tratamiento.
Hola. Veo varios aspectos importantes que mencionas. Por un lado, aspectos que hacen referencia a tu forma de pensar, por ejemplo el dar vueltas a todo. Quizás, sería conveniente explorar tu funcionamiento cognitivo y modificar algunos pensamientos por otros más adaptativos. Por otro lado, creo que sería beneficioso para ti explorar tu relación con el tiempo (qué es para ti el tiempo, cómo vives el momento presente, si estás en el momento presente, etc.). Por último, recomendarte que busques información sobre el mindfulness (que pone la atención en lo que ocurre en momento presente). Saludos.
Hola, según expresas tienes cierto anhelo por determinadas situaciones que han sido muy importantes para ti. Todo lo que vivimos forma parte de nosotros y nos hace crecer como personas, sea bueno o malo, te doy la razón en que atrás no se puede volver. Uno de los síntomas de la ansiedad, puede ser esos pensamientos rápidos y espontáneos, los cuales opinas que no controlas como te gustaría. Posiblemente habría que cambiarlos por otros menos desadaptativos. Recomiendo que acudas a un profesional y des comienzo a una terapia donde amplíes esta información y sea tratada con más detalle.
Mucho ánimo! Un abrazo.
Hola , veo que eres una persona que siempre te han preocupado los cambios, creo que tienes que darle tiempo a esta nueva situacion. Acabaras aceptando este nuevo rol. Si en un tiempo sigues igual quizas si que necesites ayuda para poner tus pensamientos en orden. Suerte
Hola. Parece que estás en un momento de tu vida en que te estás cuestionando cosas y quizás existen preocupaciones reales que te hacen dudar de tu relación o de ti misma. A veces, nos dejamos embargar por estos pensamientos que se vuelven recurrentes y obsesivos que alimentan nuestra ansiedad.
Si esta situación y tu preocupación perduran deberías acudir a terapia para ayudarte a clarificar tus miedos y qué es realmente lo que te preocupa, pues seguramente tenga una solución factible. El problema es que al no ver la situación con claridad nos imaginamos "grandes catástrofes" irresolubles que activan nuestros mecanismos de ansiedad y esto genera aún más bloqueo.
Ánimo y un saludo,
Hola. Yo lo que leo es que está usted planteándose buenas preguntas y que merece la pena que lo siga haciendo, pero ante un o una profesional del lugar donde usted viva, que sepa escucharla y ayudarla.
Mucho ánimo para seguir preguntándose y confrontándose con sus verdades.
Buenas noches, con lo que comentas me da la sensación que estás anhelando algo,
estás viviendo un momento de tu vida importante, tienes un nuevo papel en tu vida que es
el de esposa. Además, este momento de tu vida es un momento de adaptación a la nueva
situación y eso significa que hay también una pérdida de tu vida anterior. Mi
recomendación es que crees espacios en tu vida de cuidado y de nutrición en esta nueva
etapa vital, si aún así, sigues sintiéndote mal, valora la opción de consultar con un
profesional que valore tu situación y puede orientarte en estas dificultades. Un abrazo y
ánimo
de tus palabras puede desprenderse que te preocupa no estar aprovechando lo que vives. Creo que podría ser adecuado preguntarte en primer lugar, por qué tienes esta preocupación. Aludes a tu boda como un punto de inflexión, ¿quizá por lo que ha sobrevenido después?

por otra parte, señalas que estás “obsesionada”; sería interesante analizar si estos pensamientos son tan recurrentes como para impedirte realizar una vida satisfactoria, como clave para plantearte si iniciar o no, un trabajo psicoterapéutico.

no podemos volver al pasado. Recordar acontecimientos positivos debería ser reconfortante. A la vez, es posible vivir el presente de forma plena y satisfactoria fabricando, así, nuevos recuerdos entrañables. Son objetivos adaptativos y posibles y se puede trabajar en ello. Ánimo.
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, estás en un momento de cambio donde plantearte cuestiones es normal y puede resultarte útil, pero que es necesario que lo hagas acompañada de un psicólogo para facilitar que esas dudas sean saludables y adaptativas. Seguramente estás planteándote todas esas dudas, lo que te genera más inquietud y ansiedad, que a su vez se alimenta de otros pensamientos o preocupaciones que puedes tener. Lo más adecuado, es que acudas cuanto antes a un psicólogo para iniciar una buena psicoterapia. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.