DeJe de tomar antideprecibos por culpa de un medico le hice caso y llebo 2 años pues hace un mes que

15 respuestas
DeJe de tomar antideprecibos por culpa de un medico le hice caso y llebo 2 años pues hace un mes que lo deje de golpe , ahora siento mucho cansancio cuanto duraran estos efectos?
Cuando se está tomando un psicofármaco es importante no dejarlos de golpe. La retirada siempre debe ser de manera progresiva, para que el cuerpo pueda ir asimilando una dosis menor, y así evitar posibles efectos adversos e incluso recaídas por la reaparición de síntomas, en este caso, depresivos. Si el cansancio sigue siendo muy acusado, es importante que acuda al especialista cuanto antes, para valorar qué puede estar pasando y si hay alguna otra causa que lo provoque. El médico que mejor le va a poder asesorar es el psiquiatra.
Además, me uno a lo que le transmite la compañera. El tratamiento más efectivo para la depresión es la terapia psicológica de orientación cognitivo-conductual. Si no ha acudido a terapia en este tiempo y se mantiene el malestar, le recomiendo pedir cita con un/a profesional de la psicología, seguro que así conseguirá desarrollar las estrategias necesarias para sentirse mejor. Saludos.

Buenas tardes. Normalmente dichos fármacos deben dejarse de manera progresiva a lo largo del tiempo para que no se produzca efectos adversos para los que fueron administrados. Debería acudir a su médico para que valore dicho cansancio pero además debería contactar con un psicólogo que le ayude a superar la depresión además de tomar fármacos hasta que el psiquiatra decida que no hace falta que los tome, ya que con la terapia psicológica es suficiente. Espero que se mejore pronto. Un saludo.
¡Hola! Como te comenta la compañera, para tratar la depresión el profesional es el psicólogo, siendo la terapia cognitivo conductual la más efectiva a día de hoy.

Si a nivel médico se descarta causa médica del cansancio, entonces probablemente se trata de un tema emocional que puede inferir en este estado de ánimo, por lo que le recomiendo que iniciara terapia psicológica.
¡Un saludo!
Si dejaste de tomar antideptesivos "por culpa" de un médico, lo lógico sería que consultaras con otro médico, vamos, lo que se conoce como segunda opinión. ¿No te parece?
Hola. En cuanto a los efectos de la medicación, más allá de lo que puede leer en el folleto adjunto, se trata de efectos que pueden variar según cada persona. Es cierto que como psicólogo puedo hablar mejor de la depresión y no de la medicación, para ello lo primero que necesita hacer es ir a su médico y que él o ella, si lo considera oportuno, pueda hacer una consulta con psiquiatra (profesional que aun mejor domina ese tipo de medicación).
La medicación siempre tiene que pautarse según prescripción médica, en el caso de que no funcione o produzca algún síntoma indeseable lo conveniente es consultarlo con doctor/a.
La propuesta de profesional de la Psicología es una elección muy adecuada que le puede proporcionar estrategias para desenvolverse mejor en el día a día. Saludos
Tanto la toma como la retirada de los psicofarmacos, siempre ha de estar pautada por un profesional. Te recomiendo que solicites una cita con tu médico habitual para exponerle la situación. Un saludo
Deberia contactar con su médico o psiquiatra, dado que por lo que comenta parece que presenta un sindrome de discontinuación del fármaco. Un saludo!
Acude a tu médico o pide una segunda opinión en relación al cansancio.
Si los síntomas de la depresión persisten la terapia cognitivo conductual tiene muy buenos resultados en los estudios hechos del trastorno depresivo mayor.
Es importante que la retirada de antidepresivos sea supervisada por un profesional especialista en los mismos (médico o psiquiatra). También te recomiendo que este proceso lo hagas con un/a psicólogo/a para que puedas encontrar resultados reales ante la situación que puedas estar viviendo. Ambas cosas harán que te encuentres mejor y puedas encontrar ese estado de ánimo que te facilitaban los antidepresivos con tus propias herramientas.
Buenas tardes, la medicación siempre se tiene que dejar progresivamente, pautada y supervisada por un psiquiatra o médico. Quiero añadir que si haces terapia psicológica durante y después de dejar la medicación siempre te va a servir para superar la depresión. Cualquier tipo de terapia te va a servir siempre que se ajuste a tu forma de ser. Infórmate de las distintas corrientes y escoge.
Seria importante que busques un médico/psiquiatra en el que puedas confiar y pueda valorar ese síntoma, ese cansancio que comentas. El podrá orientarte o pautarte algún tratamiento si fuera necesario.
En referencia a estado anímico que te ha llevado a tomar antidepresivos durante estos 2 años, comentarte que si sientes que te queda algo que no haya mejorado con la medicación podrías acudir a un psicólogo/psicoterapeuta que te pueda ayudar en tu mejoría.
Saludos
Los síntomas de malestar y de cansancio que presentas durante 2 años pueden ser motivo suficiente para que solicites la ayuda de un profesional, tanto médico cómo psicológico.
Una medida preventiva adecuada podría ser el acercarse al médico de cabecera habitual y comentarle toda esta sintomatología para que evaluara la conveniencia de realizarle una analítica completa. Por otra parte, sería recomendable que acudiera a un psicólogo y le comentara sus sensaciones de tal forma que pudiera tener una evaluación y darse la oportunidad de comenzar un proceso terapéutico que colaborase en su bienestar. La medicación es efectiva para mitigar una gran parte de la sintomatología depresiva pero es la psicoterapia donde comprendemos y trasformamos los pensamientos, emociones y hábitos que no nos favorecen en nuestro día a día.
Como bien dicen mis compañeros, la retirada de medicación debe hacerse siempre progresivamente y nunca de golpe. Es posible que el cansancio sea sintomático de una posible recaída. Es importante hacer un seguimiento con su médico de cabecera mientras esté tomando antidepresivos así como contar con la ayuda de un psicólogo, que te proporcione recursos para hacer frente a esa depresión. Lo ideal ante un problema psicológico como ése es la combinación de psicofármacos y psicoterapia.