Desde hace 1 mes me siento como desorientado (ya menos), con las piernas (ya menos) y brazos como cansados

9 respuestas
Desde hace 1 mes me siento como desorientado (ya menos), con las piernas (ya menos) y brazos como cansados (ligero temblor de dedos). ¿Puede ser ansiedad por miedo a tener algo? Que lo tengo, soy aprensivo y es desde que me corté en la mano y sangré bastante. El último análisis que hice fue bueno
Hola, en primer lugar me gustaría comentarte que con la información que nos ofreces, no es suficiente para creer que se trate de Hipocondría, ya que lo primero que se debe de hacer es descartar una causa física que te pueda estar provocando la sintomatología que indicas.
Si en tu caso ya está descartada la causa física, habría que ver la diferencia entre "aprensivo" e hipocondríaco.
Comentas que esto te está sucediendo desde hace un mes y además crees que has identificado el agente causante que lo está provocando (me corté en la mano y sangré bastante).
Te iría genial acudir a un Psicólogo Sanitario, para evaluar esa preocupación y esa sintomatología que te está haciendo sufrir, y en caso de que fuera necesario, iniciar un tratamiento individualizado.

Mucho ánimo!!!

Lo que deberías hacer es preguntarte a ti mismo es por qué te sientes desorientado, ¿son las preocupaciones que tienes relacionadas con la salud petulantes hasta tal...?

A primera instancia debes saber qué es lo que te sucede, si es un temor o hay algo más, para ello debes hablarlo con el médico que te atiende y si se trata de algo psicológico que te remita a un profesional de la psicología que te vendría bien para los miedos que padeces.

Un saludo cordial.
Buenas tardes,

Podrían ser muchos los motivos y sería un diagnóstico muy rápido decir que es ansiedad tan sólo con lo que nos cuentas.
Si es cierto que si aparece a partir de haberte cortado, podrías procesar a partir de ese momento y ver si los síntomas van remitiendo.

Un saludo
Dices que empezó a partir de un corte con bastante pérdida de sangre. Podría ser que tuvieras miedo a tener algo, pero también podría ser de la pérdida de sangre si fue mucha.
Si ya estás mejorando ya no hace falta que te preocupes porque el cuerpo se va mejorando solo. Come bien, cosas sanas y con hierro para que te recuperes bien de la pérdida y si ves que no mejoras, un análisis de sangre revelará si hay falta de algo.
Si el corte que te hiciste ha sido traumático para tí, un par de sesiones de EMDR te vendrían bien para limpiar ese trauma.
Un abrazo
Tienes razón,, es ansiedad por miedo a tener algo!.
La forma en que defines la sensaciones y el tipo de relaciones que estableces entre ellas, que se denominan con alta subjetividad y poco específicas indican la presencia de sintomatologia hipocondrica.
Los estudios de metaanalisis indican que el tratamiento combinado Psicologo-Psiquiatra reviste de un 85% de éxito en un caso como el que comentas en menos de tres meses. Te envío un saludo!.
¿has comunicado a tu médico-a de familia esto que notas? compartir nuestro malestar y también los temores, a las personas que se ocupan de nuestra salud, es el primer paso para explorar qué puede estar ocurriendo, o considerar la derivación a la especialidad adecuada. En esta comunicación, expresar con la mayor claridad y exhaustividad posible lo que sentimos, guía al-la profesional hacia el mejor diagnóstico diferencial.
Tener miedo, en realidad, es una respuesta instintiva ante algo que percibimos como amenzante. Si tubiste un corte, puede ser lógico pensar que pudieras "coger algo". Hasta ahí, todo normal. Ahora bien, si te as hecho análisis y aún siendo negativos, en cuanto al contagio, tu temor no remite podemos pensar en hipocondria.
La hipocondria se enmarca dentro de los trastornos fóbico-obsesivos, en los que, por una parte, aparece un temor obsesivo (pensamientos invasivos-miedo) que causan sufrimiento (tu dices desorientación) y unas manias que, inicialmente, dan cierta tranquilidad (comprobaciones, por ejemplo estar muy pendiente de tu cuerpo, hacer análisis...) pero, en poco tiempo, empiezan a convertirse en una molestia, cada vez más disfuncional en la vida de la persona.
Mi recomendación es que si te encaja esta explicación te pongas en contacto con un profesional (psicólog@/ psicoterapeuta) para iniciar un proceso que te ayude a superar este problema.
El éxito es alto en este caso.
Veo poca información para saber si es hipocondria o no! No obstante deberías hablar con tú medico de Atención primaria y que te mande algunas pruebas y al especialista indicado! Una vez descartado todo esto y si no tienes nada podrías acudir a un psicólogo ! Saludos .
Ser aprensivo es una buena forma, mucho más humanista de describir una manera de afrontar ciertas situaciones relacionadas con la salud, que etiquetarnos con trastornos.

Si tus análisis son correctos, es recomendable comentar con tu doctor la sintomatologia que describes y tu temor a'tener algo' , como a veces nos sentimos timidos de manifestar esos temores ante profesionales, por miedo a resultar ridiculos, yo suelo introducir esas teorias mias estrafalarias diciendo 'en mi mundo de todo es posible', en tu caso seria algo como: 'ahora voy a decir algo que puede sonar raro pero en mi mi mundo de todo es posible, me asusta la posibilidad de que al haberme cortado haya ocurrido que.....y que esos temblores tengan relacion con......'
Si se desconfirman tus teorias, todo es correcto pero sigues manteniendo tu inquietud y sintomatologia, entonces puede ser el momento de buscar apoyo psicologico y ver que puede estar pasando.Saludos.