Desde hace semanas noto un dolor leve en el hombro, brazo y pinchazos alrededor del pectoral izquierdo.

7 respuestas
Desde hace semanas noto un dolor leve en el hombro, brazo y pinchazos alrededor del pectoral izquierdo. Me han hecho un ECG y solo ha salido arritmia sinusal (me dijo el médico que es normal). Me hará más pruebas pero dice que es posible que sea ansiedad. ¿Puede causar eso la ansiedad? Gracias.
Si , te debería de explorar un psiquiatra , antes te debes realizar pruebas de tiroides y analítica general para descartar patología orgánica . Un saludo

Buenas noches,
Efectivamente el estrés o un nivel de ansiedad prolongada en el tiempo puede derivar en gran cantidad de dolencias a nivel físico. Desde tensiones musculares que pueden generar síntomas similares a los que usted describe, hasta desequilibrios que afectan al sistema inmunológico, digestivo o cardiovascular, por ejemplo.
En estados de ansiedad, la mente envía señales al organismo, que se prepara para "combatir", liberando en sangre sustancias como cortisol o adrenalina, y manteniendose en tensión. De forma mantenida puede desencadenar un desgaste importante y numerosa sintomatología.
Una terapia psicológica le ayudaría a detectar si mantiene patrones de ansiedad y ofrece los recursos de atención, pensaniento y gestión emocionales para revertir estos patrones y normalizar el estado de activación interna.
Espero que le sea útil esta respuesta,
Un saludo!
Buenos días parece que está en manos de un profesional competente e interesado en resolver su problema a nivel físico.
quizá usted podría, mientras tanto ,reflexionar sobre si hay causas que pudieran provocar este posible estado de ansiedad
.Se da alguna motivo Personal ,laboral o familiar que pueda provocarle intranquilidad? hay algún pensamiento recurrente que le altera en su estabilidad psíquica ?tiene algún problema de relación que le inquiete dentro de su entorno ,laboral ,social? Alguna dificultad que piense que solla puede resolver y sin embargo le bloquea y le angustia ?
Esas pudieran ser algunas líneas de pensamiento que pueden orientarle a saber si su problema ,sea físico o no ,tiene alguna causa que origina ansiedad .si fuera así, consulté a un psicólogo
Sí, la ansiedad puede originar esos y otros síntomas que son una de las formas que tiene el cuerpo de decirle que hay algo en su vida que tal vez sería bueno revisar con ayuda de su psicólogo. Pero recuerde que siempre hay que descartar antes cualquier posible patología orgánica.
Un saludo
La mente y el cuerpo son una misma cosa, las emociones se expresan a través de síntomas físicos cuando no estamos viendo algo de nuestra vida que nos hace daño, si no lo percibo a nivel consciente el cuerpo nos manda señales somatizando emociones de alerta. Escuche su cuerpo y preste atención a si hay algo en su vida que debe trabajar.
Los síntomas que describen son habituales en los problemas de ansiedad. Es importante descartar posibles problemas físicos, pero si ya te han indicado que todo es normal, la posible causa sean preocupaciones, miedo o estrés que estés acumulando. Le recomendamos que acuda a un psicólogo para tratar aquello que le esté afectando. Espero que mejore, un saludo!
La ansiedad se puede manifestar de muchas maneras posibles, incluyendo síntomas que se pueden confundir con patologías orgánicas. Aún así, antes de achacarlo a una causa puramente psicológica, habría que descartar causas orgánicas (tiroides, analíticas, hormonas...). Tras esto, y si se confirma que no tiene causas orgánicas, recomendaría una terapia psicológica para poder trabajar en las causas de la ansiedad.
Mucha suerte, un saludo