Desde hace un par de años no puedo calzar zapatos que no sean planos. Aun así me duelen mucho las plantas

5 respuestas
Desde hace un par de años no puedo calzar zapatos que no sean planos. Aun así me duelen mucho las plantas de los pies. Tengo juanete muy pronunciado en el pie derecho y en el izquierdo me diagnosticaron neuropatia de morton. ¿Es tan dolorosa la operación como dicen?
Primero: tratamiento conservador con plantillas y, si no se nota alivio, no queda otra solución que la cirugía que con las técnicas modernas es indolora como el postoperatorio.

En el tema del dolor es difícil determinar si es mucho o poco, ya que es muy subjetivo. En mi opinión, en el postoperatorio de cirugía de Juanetes no es tan incómodo el dolor como el tiempo. Este tipo de cirugía requieren un tiempo moderado de recuperación que limitará su capacidad de deambulación parcialmente.
Independientemente de esto, si el proceso es tan doloroso como comenta le recomiendo la cirugía como opción, teniendo en cuenta que es posible que en su caso sea necesario actuar sobre algún hueso más.
Seguramente tenga acortado los gemelos y ésta sea la causa de sus problemas en el antepie (intente tocar la punta de los pies con la punta de las manos sin doblar las rodillas y, si no puede, es que tiene acortamiento de gemelos y/o isquiotibiales)
Puede probar con plantillas y ejercicios de elongación de gemelo y, si no mejora, póngase en manos de un traumatólogo para que valore su pie y compruebe si necesita cirugía, sólo sobre el pie o asociando una elongación proximal del gemelo interno.
Buenas noches:
En principio si solo puede caminar con calzado plano, no parece lógico pensar en acortamiento muscular, aunque ahora está de moda realizar alargamientos del tendón de Aquiles con buenos resultados, en principio asociados a la intervención de Juanetes, además asociado el posible Morton.
No lo dude, busque un buen Podólogo que le indique los tratamientos adecuados.
Un saludo.
En teoría, si lo más cómodo para la paciente es andar con zapato plano, no tiene porqué haber retracción de la musculatura posterior. Primero recomiendo probar con soportes plantares personalizados para la sobrecarga metatarsal (a menudo suelen dar buenos resultados). Si no se soluciona pasamos a la cirugía.
El dolor es subjetivo y depende de la técnica quirúrgica empleada y del profesional que la realice. La cirugía es un arte. Requiere de tiempo y de mucha paciencia.