Después de 27 años de matrimonio feliz, estable y con dos hijos, me entero por su móvil de según

6 respuestas
Después de 27 años de matrimonio feliz, estable y con dos hijos, me entero por su móvil de según el una infidelidad emocional, un entretenimiento, lo llevo fatal, tratamos de seguir adelante pero es complicado a esto, se une que su familia la conocen y la tienen a ella como amiga, ¿Que puedo hacer?
Hola,

Por lo que cuenta parece que su matrimonio ha funcionado correctamente hasta la actualidad. Sería adecuado ahondar en que tipo de infidelidad ha cometido su pareja, trabajar la empatía y la comunicación entre ustedes para entender qué es lo que le ha llevado a cometer un acto de infidelidad.

Sin querer justificar, el adulterio es una práctica que según estudios realizados en España que comete casi 50% de la población adulta en relaciones de larga duración (sin diferencias significativas en el género).

A su pregunta sobre qué puede hacer, le invitaría a que pudiesen elaborar un diálogo constructivo a partir de esta "crisis", mediante el cuál pudieran salir reforzados de la misma. La terapia de pareja es una herramienta de gran eficacia para poder encontrar un espacio seguro en el que puedan ahondar en vuestra situación actual.

Deseo que aunque le parezca complicado, puedan salir reforzados de esta situación.

Espero haberle podido haber sido de ayuda.

Francisco J Martínez

Hola!! Entiendo que ahora mismo la situación por la que estás pasando es difícil y os está creando angustia y complicaciones dentro del matrimonio. Es normal que ahora te sientas así. De repente tu mundo se ha tambaleado.
Quizás tanto tu marido como tú necesiteis que alguien externo, sea un amigo, un terapeuta o alguien en quién vosotros confiéis os ayudara a tomar perspectiva de la situación, reducir los niveles de ansiedad y decepción que ahora sientes, y así poder crear una nueva vida de pareja feliz como la que teníais hasta ahora.
Buena suerte!!
Hola. Creo, aunque sé que no es fácil de asimilar, que le damos demasiada importancia a esas "infidelidades". Por mi experiencia sé que es muy normal que cuando una pareja lleva muchos años juntos, se den "coqueteos" con otras personas. En mi opnión , si os queréis, tenéis una buena relación, os lo pasáis bien juntos y tenéis un proyecto de vida en común; todo eso que tenéis vosotros es mucho más valioso que un "tonteo" con alguien. Habla con él con sinceridad, y, a ser posible, sin agresividad. Cuéntale que te sientes insegura pero trata de no boicotear la relación. Repito que una buena relación de 27 años es algo importante y sólido. A veces hay que tener la madurez suficiente para entender que tu pareja puede sentirse atraido por otros, es algo que le ocurre a muchas personas, más de las que te imaginas. Si él te sigue demostrando que te quiere y que tú eres la más importante, deberías darle a tu relación la posibilidad de superar esto. Tal vez necesitéis una terapia de pareja.
Amiga siento lo que voy ha decirte pero debes abrir bien los ojos, si fuese realmente una amiga no sentirias eso que sientes. Otra cosa, llevais muchos años de matrimonio feliz, os habeis querido mucho, no lo estropeeis, hablar claro, sinceraros, quiza necesiteis motivaciones nuevas, cambios de patrones, o quizas pasar algun tiempo separados(esto parece raro pero hay parejas que lo han probado y les ha funcionado) luego de un tiempo haceis un reencuentro y valorareis mucho lo que realmente teneis el uno con el otro. Pero siempre estara el riesgo de que uno de los dos no quiera volver, pero entonces es que lo que quedaba ya no era muy fuerte. Suerte amiga y piensa que tu tambien puedes tomar decisiones, no solo el.
Hola, entiendo que cuando confías en tu pareja, tras 27 años de convivencia y encuentras un signo de flirteo con otra persona te lleve a qué tu seguridad y confianza en tu pareja se tambalee, mucho más cuándo sabes que esa persona cuenta con la amistad de tu familia política. Creo que debes hablar con él tranquilamente y exponer tus dudas, darle ocasión de que pueda explicarlo. Te recomiendo que para este encuentro vayas preparada psicológicamente, para que puedas sentirte tranquila, fuerte y segura y la conversación no derive en caos.
Busca apoyo psicológico, de momento para ti. Un saludo.
Hola! ¿Has hablado con él sobre esta situación? ¿Has podido expresar lo que te hace sentir esta noticia? Está en ti en decidir qué quieres hacer, ¿ seguir con él o dejar la relación? Además de saber qué quieres en tu relación a partir de ahora. Aunque llevéis muchos años de matrimonio feliz según tu perspectiva, puede que tu marido no lo hubiera vivido así. Por eso es conveniente tener una conversación para aclarar qué quiere cada unx y tomar una decisión. A veces este tipo de situaciones crean un punto de inflexión en la relación para mejor, en otras ocasiones separa los caminos. Un saludo